Menú

"Zapieralski", el último admirador de Zapatero

 

 
LD (EFE) El electo secretario general de los socialistas polacos (SLD), Grzegorz Napieralski, tiene claro, dice, que al socialismo en Polonia le hace falta un lavado de cara que le ayude a recuperar votos en un país en el que centro-derecha domina la esfera política. Para tal fin, pretende seguir los pasos de su ídolo europeo, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. "Voy a encaminar mis pasos para ser el nuevo Zapatero", confesó Napieralski, a quien los medios de comunicación ya llaman "Zapieralski".
 
El nuevo secretario general de los socialistas polacos (SLD), Grzegorz Napieralski, ya ha dejado claro que quiere seguir los pasos de su ídolo, el presidente español y también socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y avisa de que hará todo lo posible para ser el próximo Zapatero en Europa.
 
"Voy a encaminar mis pasos para ser el nuevo Zapatero", confesó Napieralski, a quien los medios de comunicación ya llaman "Zapieralski". El Zapatero polaco tiene claro que al socialismo de Polonia le hace falta un lavado de cara que le ayude a recuperar votos, en un país en el que el centro-derecha domina la escena política desde hace varios años.
 
Y para conseguir esa renovación, "Zapieralski" y sus compañeros de partido vuelven la mirada al modelo español, referencia para los polacos que desean cambios profundos en una sociedad bastante conservadora, donde la Iglesia católica juega aún un papel muy importante. De hecho, recientemente miembros del SLD viajaron hasta España para aprender directamente de sus colegas españoles y tomar nota de la fórmula del PSOE.
 
Contra todo pronóstico, Grzegorz Napieralski fue elegido este fin de semana líder del SLD, aunque sus rivales aparecían en las primeras posiciones en los sondeos. Tras su elección, los medios de Polonia rivalizaban por sacar la imagen de Napieralski más parecida a Zapatero, incluidas referencias a sus cejas y a la sonrisa tímida del nuevo aprendiz de Zapatero polaco.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios