Menú

Stoner logra el mejor tiempo dejando a Pedrosa y Lorenzo la quinta y sexta plaza

Una caída a menos de diez minutos de la conclusión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará en el circuito de Sachsenring, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien doblegó a todos sus rivales.

Una caída a menos de diez minutos de la conclusión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará en el circuito de Sachsenring, no representó ningún problema para el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien doblegó a todos sus rivales.

LD (EFE) Ni siquiera le hizo falta volver a salir a la pista, regresó en una moto de asistencia a su taller, pues su Ducati acabó seriamente dañada, y terminó de ver los entrenamientos tranquilamente sentado en sus "boxes". Stoner le había endosado al más rápido de sus perseguidores casi medio segundo de diferencia.

Y, lo más preocupante, es que ese rival no era ni el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), líder de la clasificación provisional del mundial, ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se trató del sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V), quien en esta pista tan "ratonera" se ha mostrado particularmente eficaz en todo momento.

La cronología de los entrenamientos es sencilla. El semáforo se pone verde, los pilotos saltan a la pista y, en la sexta vuelta, apenas unos siete u ocho minutos después, Casey Stoner ya ha marcado su primera vuelta rápida de esa tanda y no era precisamente de trámite el registro del australiano, que ya en ese momento había batido por una décima de segundo el récord de vuelta más rápida que tenía Pedrosa desde 2006 en 1:21.815.

El sanmarinense Alex de Angelis era quien más se acercaba al piloto de nuestras Antípodas, pero lejos, a casi medio segundo, pero más preocupante era la situación por la que atravesaban Daniel Pedrosa, que sufrió una caída al principio de los entrenamientos sin consecuencias y pudo continuar con la segunda moto, o Valentino Rossi, ambos con más de un segundo de desventaja respecto a Stoner.

La situación, lejos de mejorar, no hizo más que empeorar pues diez giros más tarde, en el decimosexto, Casey Stoner volvía a batir su mejor tiempo de vuelta rápida y también el récord absoluto de la pista con un registro de 1:21.582, por el 1:21.815 que detentaba Daniel Pedrosa desde 2006.

Si ninguno de sus rivales lo remedia la prueba alemana de MotoGP se convertirá, como ya pasó el año pasado durante casi toda la temporada, en un monólogo de Casey Stoner, que paradójicamente llegaba a Sachsenring con la piel de cordero sobre su lomo de auténtico lobo de la categoría, pues nunca antes ha conseguido subirse al podio en este circuito.

Lejos Stoner de sus rivales, Alex de Angelis se coloca como el aspirante más próximo, con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) como el tercero en discordia y eso que el piloto de Tejas también rodó por los suelos pero el registro que realizó en la undécima vuelta le sirvió para garantizarse esa clasificación.

Justo tras ellos, en la cuarta posición, acabó el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien no acertó en la evolución de su Yamaha YZR M 1 y no pudo mejorar el tiempo conseguido por la mañana, algo semejante a lo que le ocurrió a

Daniel Pedrosa, quien se clasificó quinto y también con el registro matinal.

Jorge Lorenzo se recupera poco a poco de sus "miedos" a los errores y, desde atrás, fue progresando a lo largo de la jornada para acabar clasificado en una meritoria sexta plaza, a escasamente dos décimas de segundo de Daniel Pedrosa y a poco más de 1,3

segundos de Casey Stoner.

Este no va a ser el mejor fin de semana para Toni Elías (Ducati Desmosedici), quien en Alemania se ha quedado "huérfano" de jefe, al anunciar su dimisión el madrileño Luis d'Antín, pero pleno de tesón y esfuerzo, el piloto de Manresa consiguió la decimotercera

posición, apenas unas milésimas de segundo por detrás de su compañero de escudería, el francés Sylvain Guintoli.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios