Menú
CASTILLA DE CORTÁZAR HABLA DE "MANIOBRAS" DE EZKERRA

El Foro de Ermua mantiene la convocatoria de su asamblea para este domingo

La Junta del Foro Ermua ha asegurado que la asamblea de la asociación , prevista para elegir una nueva dirección el domingo en Vitoria, se mantiene "en los mismos términos en que fue convocada". Mientras, el presidente Iñaki Ezkerra consideró ésta como "irregular" y acusó a sus convocantes de la haber "secuestrado" su voz.

La Junta del Foro Ermua ha asegurado que la asamblea de la asociación , prevista para elegir una nueva dirección el domingo en Vitoria, se mantiene "en los mismos términos en que fue convocada". Mientras, el presidente Iñaki Ezkerra consideró ésta como "irregular" y acusó a sus convocantes de la haber "secuestrado" su voz.
L D (Agencias) Además, la Dirección anuncia en su comunicado que estudia plantear acciones civiles y/o penales contra Ezkerra "por las calumnias y falsas acusaciones" vertidas. Por su parte, el actual presidente advirtió de que la vicepresidenta, Inma Castilla de Cortázar, ha "descapitalizado" el Foro Ermua para capitalizar la asociación "opaca" Papeles de Ermua.
 
Desde la Junta Directiva se señaló que Ezkerra ha vertido a los medios de comunicación "mentiras e intoxicaciones" sobre esta asamblea en la que procederá a la elección de un nuevo órgano de dirección.
 
"Las noticias aparecidas en determinados medios sobre la posible desconvocatoria de la citada Asamblea y la supuesta existencia de un informe jurídico relativo a la nulidad de la misma son producto de las maniobras del actual presidente, Iñaki Ezkerra, para no someterse al órgano soberano de la asociación", añade el texto.
 
Además, explica que la junta "interpreta vinculantemente los Estatutos y colma sus posibles lagunas", por lo que la citada asamblea es "perfectamente legal" y Ezkerra "no tiene facultades" para desconvocarla cuando, además, tomó "parte activa" en la votación para su convocatoria y se "comprometió" a acatar su resultado.
 
Asimismo, asegura que siete de los diez miembros de la Junta "se niegan a continuar trabajando con Iñaki Ezkerra" por su "incapacidad manifiesta para la gestión, aprovechamiento de la Presidencia para fines personales, intromisión en la vida interna de los partidos políticos, incumpliendo acuerdos expresos de la Junta Directiva, unilateralidad en su actuación y desprecio a la Junta Directiva como órgano colegiado".
 
Respecto a una auditoría externa de las cuentas, la nota recuerda que la vicepresidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar, ya la solicitó en enero de este año, siendo aprobada por la Junta Directiva. "Si no se ha realizado la auditoría externa ha sido porque Iñaki Ezkerra se ha negado desde hace meses a firmar el encargo a la casa auditora, estando el contrato a su disposición y habiendo sido requerido para ello en numerosas ocasiones", añade.
 
En este sentido, afirma que no existe ninguna irregularidad en la asociación y "tan pronto Iñaki Ezkerra abandone la Presidencia" se realizará la auditoría.
 
Gastos personales de Ezkerra
 
Además, acusa a Ezkerra de haber sido "el único miembro de la Junta Directiva que ha necesitado recibir advertencias para limitar sus gastos personales con cargo a los fondos del Foro". También remarcó que el actual presidente pertenece a la junta desde 2004 y hasta que "no ha visto peligrar su presidencia, no había hecho manifestación alguna" sobre gasto excesivo.
 
"Ha intoxicado ante los medios, ha convocado y ha tratado de desconvocar Juntas Directivas a su antojo y de manera contraria a los Estatutos y según sus intereses personales, ha tratado de desconvocar la propia Asamblea General para elegir nueva Junta Directiva con objeto de impedir que el órgano soberano pueda pronunciarse sobre la crisis generada, ha actuado en contra de los acuerdos de la Junta Directiva, ha acusado falsamente y se ha inventado irregularidades inexistentes y, en definitiva, ha provocado un gravísimo daño al Foro Ermua, anteponiendo sus intereses personales y su deseo de presidir esta asociación a los intereses comunes", denuncia.
 
Finalmente, la Junta Directiva asegura que una vez que se haya "apartado este deshonesto obstáculo interno" que paraliza el Foro Ermua desde su elección como presidente en septiembre del año pasado, la asociación "retomará de inmediato y con pleno vigor su actividad en contra del terrorismo".
 
Asamblea "absolutamente irregular"
 
Por su parte, Iñaki Ezkerra destacó que la convocatoria de la asamblea del domingo es "absolutamente irregular de fondo y de forma", Además, acusa a la asociación de cerrarle "la puerta" y negarle "la llave". "Se está secuestrando mi voz en este momento", dijo.
 
Además, destacó que el "único sentido de provocar un adelanto electoral" en verano y cuando tan sólo lleva ocho meses como presidente es "dar un golpe de mano en el foro" para evitar rendir cuentas de algunos gastos y de la "descapitalización" de esta asociación en beneficio de Papeles de Ermua.
"Todo esto obedece a su intención de tapar su gestión económica y una serie de deficiencias estructurales que tiene el Foro, empezando por esa relación que tiene, que no está clara, entre la Fundación Papeles de Ermua y el propio Foro Ermua", añadió.
 
Por ejemplo, destacó que en la página web del Foro Ermua se anima a la gente a ingresar dinero en la Fundación Papeles de Ermua, que es "absolutamente opaca". Ante esta situación, reiteró su exigencia de una auditoría externa "muy profunda para que quede todo claro".
 
En sus críticas a la vicepresidenta, Ezkerra censuró que "utiliza el Foro como si fuera su casa" y junto a las otras cuatro personas "que están montando todo esto, son las cinco que tenían que dar cuentas cada una de cosas distintas".
 
"Todo el problema con ellos surge a partir de un par de actos en los que se gastaron 40.000 euros, que los decide Inma Castilla por su cuenta, sin encomendarse a nadie, en el Casino de Madrid, el lugar más pijo de Madrid, como si el Foro fuera el club de golf, y los pagos se hacen además sin mi autorización", indicó.
 
Asimismo, acusó a Castilla de Cortázar de haber sido "la persona que consiguió que se fuera Vidal de Nicolás y Mikel Buesa", tras lo que intenta "hacer lo mismo" con él.

En España

    0
    comentarios