Menú
El ministro de Justicia ha celebrado públicamente la sentencia que condena a Federico Jiménez Losantos a indemnizar a José Antonio Zarzalejos con 100.000 euros. Dice Bermejo que tiene "un punto didáctico" que pone límites a la libertad de expresión. No opinaba lo mismo el ministro cuando el dirigente del PNV, Iñaki Anasagasti, dijo que la Familia Real eran una "pandilla de vagos". Entonces decía que el nacionalista "tiene libertad de expresión".
 
(Libertad Digital) Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia no ha ocultado, pese a su cargo, su satisfacción por la sentencia condenatoria contra Jiménez Losantos. Dice que "saluda siempre este tipo de resoluciones bien fundamentadas" y que la sentencia tiene un "punto didáctico que será muy bueno tomar en consideración".
 
El ministro considera positivo que los jueces "acotan los limites del estado democrático" porque "ayuda a que estén cada día un poco más claros los límites de la libertad de expresión en un país democrático, y es un buen mensaje para que todo el mundo sepa cuáles no deben ser traspasados".
 
Un criterio que no siempre ha sido el utilizado por Bermejo. Hace ahora un año, en julio de 2007, el ministro de Justicia defendía la "libertad de expresión" del ex portavoz del PNV,  Anasagasti para insultar a la Familia Real. En concreto el nacionalista dijo que eran una "pandilla de vagos" e "impresentables".
 
Bermejo decía entonces que el Gobierno "no comparte" la opinión de Iñaki Anasagasti. En una rueda de prensa en el Ministerio, apuntaba que no le parece una "expresión en absoluto afortunada", si bien recalcaba que "el señor Anasagasti tiene libertad de expresión, por lo que él explicará lo que ha dicho, y si hay alguien a quien no le gusta, ya lo dirá".

Temas

0
comentarios