Menú

El nuevo mando de la Wii mejorará el realismo al jugar

La principal queja que provocaba el mando de la Wii, el no ser capaz de detectar nuestros movimientos con exactitud y traducirlos correctamente en la pantalla, se acabará con el nuevo complemento MotionPlus, que podría venderse directamente con la consola.

0
La principal queja que provocaba el mando de la Wii, el no ser capaz de detectar nuestros movimientos con exactitud y traducirlos correctamente en la pantalla, se acabará con el nuevo complemento MotionPlus, que podría venderse directamente con la consola.

LD (Otr/press) Cuando Nintendo presentó hace ya casi tres años el Wiimote, todo el mundo se preguntaba: "¿Pero funcionará de verdad?". Y lo hizo. El mando de Wii traslada los movimientos del jugador a la pantalla y los convierte en acciones predefinidas

Pero ha sido precisamente esta la principal crítica que los "jugones" han hecho al mando, demandando una detección 1:1, en tiempo real. Con el MotionPlus esto será una realidad, como ha demostrado la compañía Ailive. Ya hay empresas desarrolladoras realmente interesadas, como UbiSoft, que empleará el accesorio en el próximo Red Steel. Visto el interés que está despertando y sus posibilidades, Nintendo ya ha avisado que el binomio Wiimote-MotionPlus podría convertirse en el estándar de la consola.

Sin avisar y sin hacer demasiado ruido, Nintendo presentó en su conferencia de la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles en accesorio MotionPlus para Wii a mediados del julio pasado. Se trata de un add-on que se acopla al controlador estándar y optimiza la capacidad de detección de movimiento en tiempo real. Y es que, a pesar de su innovación y salto tecnológico, la principal crítica del Wiimote era precisamente ésta. En el Zelda, por ejemplo, al agitar el mando Link realiza estocadas, aunque no tiene en cuenta hacia dónde se mueve el jugador. ¿Más realista que pulsar un botón? ¿El súmmum del realismo? Pues no.

En la conferencia de Nintendo apenas se pudo ver en los juegos que mostró la compañía hasta qué punto se potenciará la detección con el MotionPlus, con lo que la compañía dejó la incógnita en el aire. Lo que mejor lo reflejó fue el minijuego de espadas de Wii Sport Resort, pero supo a poco. Ahora, la compañía Ailive, especializada en la detección de movimiento para animaciones y centrada actualmente en software para la detección del Wiimote, ha empezado a explotar el accesorio.

Para demostrar su potencial y cómo lo están aprovechando ellos, han publicado vídeos online en los que demuestran cómo cada gesto con el mando se traslada a la pantalla, milimétrica e instantáneamente. El software se llama LiveMotion 2 y exprime la tecnología gracias a que Ailive colaboró con Nintendo para elaborar el hardware del MotionPlus, según recogió Otr/press de la web oficial de Ailive.

Cambiar por completo la experiencia del juego

A falta de que el accesorio caiga en las manos del gran público, de momento habrá que conformarse con lo que adelantan los desarrolladores. En este sentido, UbiSoft ya está apostando por el Wii MotionPlus, que será necesario para jugar a la segunda parte de Red Steel, uno de los primeros juegos de la consola, que mezclaba tiroteos en primera persona con peleas de espadas. En aquel entonces, la compañía confeccionó un sistema de combate que mezclaba la detección de movimiento con ataques predefinidos.

Ahora parece que las cosas cambiarán, ya que la compañía gala está implementando las posibilidades de MotionPlus en los controles de Red Steel 2. En una reciente entrevista a Gameindustry.biz, el director ejecutivo de UbiSoft, Alain Corre, dijo: "Red Steel es una marca, y como con cada una de nuestras marcas, queremos alcanzar la mayor calidad posible. Lo que falló (en la primera entrega) fue la precisión del sable, y con este nuevo dispositivo creo que cambiaremos por completo la experiencia".

A tenor de lo visto, da la sensación de que el accesorio ha sido bien visto por los desarrolladores y Nintendo ya ha expresado su intención de que ambos se conviertan en el mando estándar de la consola, con lo que seguramente en futuro se vendieran de forma conjunta o que, incluso, el MotionPlus se integrara en el mando con un nuevo modelo de Wiimote.

"Sobre si integrarlo o dejarlo como un dispositivo externo, aún lo estamos contemplando, siempre prestamos mucha atención a cómo el hardware debe evolucionar y la mejor manera de tomarlo. Desgraciadamente, no tengo una respuesta clara hoy, pero es algo que en un futuro miraremos", explicó recientemente en una entrevista a 1Up el directivo de Nintendo Katsuya Eguchi.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios