Menú

Palm presenta el primer Treo con Wi-Fi y GPS

Palm ha presentado en Madrid el último y más avanzado de sus teléfonos inteligentes de la gama Treo. Es el primero de la marca que incorpora tecnología Wi-Fi, cuenta con teclado completo, pantalla táctil y viene equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1. Está orientado al mercado profesional.

0
Palm ha presentado en Madrid el último y más avanzado de sus teléfonos inteligentes de la gama Treo. Es el primero de la marca que incorpora tecnología Wi-Fi, cuenta con teclado completo, pantalla táctil y viene equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1. Está orientado al mercado profesional.
(Libertad Digital) La compañía californiana, creadora del legendario Palm Pilot, insiste en que está viva. Muestra de ello es el lanzamiento de su último telefono inteligente o smartphone. El Treo Pro, continuador de una saga iniciada por Handspring en el año 2001, es el último exponente de un modelo muy exitoso, el Treo, que ha vendido millones de unidades en los últimos años. Durante la presentación en Madrid del nuevo dispositivo Palm, Xavier Martínez, Carrier Account Manager de Palm para España y Portugal, ha asegurado que el Treo Pro es un teléfono concebido integralmente para la movilidad en las empresas que, además, necesiten simplificar sus infraestructuras tecnólogicas y reducir costes.

El Treo Pro corre la última versión de Windows Mobile 6.1 Professional Edition, la más reciente del popular sistema de Microsoft dirigido a teléfonos móviles y agendas electrónicas o PDA. Esto le permite plena compatibilidad con la mayor parte de redes corporativas en entornos como el correo electrónico, las citas o la agenda de contactos. Según Palm esto incidirá en mayor productividad y ahorro para las empresas que equipen a sus empleados en movilidad con dispositivos como el Treo Pro. Equipa tecnología Microsoft Direct Push que proporciona a los usuarios correo electrónico instantáneo, al estilo de las populares Blackberry, y acceso a su agenda actualizada.

El Windows Mobile del Treo Pro viene ligeramente retocado por Palm, que lo ha ajustado para que encaje a la perfección en su dispositivo. Así, por ejemplo, los ingenieros de software de la compañía han mejorado la pantalla "Hoy" del sistema y han creado un salvapantallas que, sin necesidad de encender el teléfono, permite al usuario saber de un vistazo la hora, las llamadas perdidas y los mensajes SMS entrantes.

Un Treo completamente nuevo


Pero, más allá del sistema operativo Windows, que desde hace dos años acompaña a otros teléfonos Palm como el Treo 750 o el Treo 500, el recien presentado Treo Pro presume de un nuevo diseño y características novedosas en la marca como la inclusión de tecnología Wi-Fi. Este modelo es el primero de la gama en incorporarla.

El diseño es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Rompiendo con las líneas de modelos anteriores, el Treo Pro ha adelgazado y se ha vestido de negro. El tradicional teclado completo QWERTY de todos los Treo sigue en su sitio, pero también ha sido objeto de algunos retoques que no han afectado a la esencia de un teclado que siempre fue uno de los principales reclamos comerciales de este modelo. 

El procesador que mueve las sofisticadas entrañas del Treo Pro es también nuevo. Equipa un Qualcomm a 400 MHz, más moderno y, sobre todo, más rápido que los Intel Xcale o los Samsung que equipaban modelos anteriores como el Treo 680 o el Treo 750. La RAM del teléfono también ha mejorado, ahora es de 128 MB y la capacidad de almacenamiento, 256 MB (100 MB disponibles para el usuario) se ha duplicado con respecto al Treo 750. La cantidad de memoria de almacenamiento sigue siendo muy limitada, aunque puede expandirse mediante tarjetas Micro SD, que están disponibles en el mercado en capacidades de hasta 32 GB.

El Treo Pro ofrece asimismo amplias posibilidades multimedia. Dispone de una cámara de 2 megapíxeles que también graba vídeo, salida de auriculares de 3,5 mm y una amplia pantalla con una definición de 320X320 píxeles. Esto le permite al Treo Pro servir como álbum de fotos o reproductor de música y de vídeo. Windows Mobile en este apartado se revela como un poderos aliado, ya que existen en el mercado actualmente unas 18.000 aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo, aplicaciones que cubren casi todas las necesidades que pueda tener el usuario profesional.

Un teléfono para navegar

La incorporación de Wi-Fi y la compatibilidad con redes de tercera generación UMTS y HSDPA abre de par al Treo Pro las puertas de la navegación por internet a toda velocidad se encuentre donde se encuentre el usuario. El teléfono puede utilizarse también como módem inalámbrico y, gracias a la tecnología Bluetooth 2.0, es el compañero perfecto del ordenador portátil.

Dado que el uso inalámbrico de los dispositivos moviles va en detrimento de la duración de la batería, los diseñadores de Palm han incorporado un útil interruptor en el lateral derecho del aparato para activar y desactivar la función Wi-Fi, lo que redunda en una duración de la batería estimada de 5 horas de conversación y 250 horas en espera.

El GPS es otra de las novedades que presenta el Treo Pro y que cada vez es más habitual en los teléfonos moviles de gama alta. El GPS del Treo Pro, a diferencia de otros dispositivos,  puede ser utilizado con diferentes aplicaciones de geoposicionamiento.

El teléfono está disponible desde este mismo mes en España en dos modalidades: con contrato de empresa de Vodafone, que posee la exclusiva del modelo en España y otros países de Europa, y libre en los puntos de venta habituales y en el sitio web de Palm España. Libre tendrá un precio de 499 euros, mientras que la versión de Vodafone se venderá por 199 euros unido a un contrato de permanencia de 18 meses. Los primeros 1.000 poseedores de un Palm Treo Pro obtendrán, además, una funda en piel diseñada en exclusiva para el Treo Pro por la firma española Salvador Bachiller.

En Tecnociencia

    0
    comentarios