Menú

La Guardia Civil busca al autor de la muerte que inició la revuelta en Roquetas

La Guardia Civil de Almería ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y lograr detener al autor de la muerte por agresión con arma blanca de O.K., ciudadano senegalés, la madrugada del domingo. La localidad almeriense se vio inmersa en una noche de graves disturbios a consecuencia de los cuales cuatro personas han sido detenidas, tras unos enfrentamientos en los que tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.

La Guardia Civil de Almería ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y lograr detener al autor de la muerte por agresión con arma blanca de O.K., ciudadano senegalés, la madrugada del domingo. La localidad almeriense se vio inmersa en una noche de graves disturbios a consecuencia de los cuales cuatro personas han sido detenidas, tras unos enfrentamientos en los que tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.
L D (Agencias) La Guardia Civil de Almería ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y lograr detener al autor de la muerte de O.K., ciudadano senegalés de 28 años de edad, que tuvo lugar esta madrugada en la barriada de las 200 viviendas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según informó en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno, quien indicó también que se busca a una persona del propio barrio.
 
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado de que el presunto autor de la muerte del hombre por heridas de arma blanca, del que no ha trascendido por el momento la identidad, parece ser un varón de etnia gitana que se encuentra en paradero desconocido.

Asimismo, y a consecuencia de los actos vandálicos acaecidos en el barrio a raíz de la muerte de O.K., la Guardia Civil y la Policía Local han procedido a la detención de A.C., de 33 años de edad, y P.G. de 30 años, ambos naturales de Guinea Bissau; de B.O., de 31 años y natural de Nigeria, y de E.F., de 19 años y de origen sudanés, vecinos todos ellos de Roquetas de Mar, por desórdenes públicos, atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
 
Tras indicar que pasada la medianoche la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, apuntó que el suceso inicial dio lugar a la concentración de un numeroso grupo de subsaharianos, que degeneró en una actitud violenta con alteración del orden público.
 
A la llegada al lugar de la Policía Local tras el hallazgo del cadáver, los agentes observaron a un amplio grupo de subsaharianos quemando dos vehículos particulares, así como contenedores, y cortando el acceso a algunas calles aledañas al lugar en el que fue encontrada la víctima.

Seis vehículos oficiales resultaron dañados a consecuencia de estos enfrentamientos con las fuerzas del orden, durante los que fueron incendiadas dos viviendas pertenecientes, según las primeras investigaciones, a familiares del presunto autor del apuñalamiento.

Las llamas en los dos domicilios fueron sofocadas sin que se registraran daños personales a consecuencia del fuego. Sobre las 5.00 horas se dio por restablecido el orden en la zona, en la que permanecen agentes de la Guardia Civil con objeto de que no se reproduzcan los enfrentamientos.
 
"Emboscada" a los bomberos
 
Dos vehículos autobomba de los bomberos del Poniente quedaron destrozados durante la batalla campal, donde los efectivos fueron recibidos a pedradas por un nutrido grupo de ciudadanos subsaharianos.
 
Un portavoz del parque de Bomberos del Poniente, que ha lamentado que este "ataque" sea el primero que sufre esta dotación, ha señalado que una vez en el lugar indicado, los efectivos fueron recibidos a pedradas por un nutrido grupo de subsaharianos, que arrojaban contra ellos cualquier material desde la calle y, también, desde los tejados.
 
Tanto los bomberos como las primeras dotaciones policiales que acudieron a las 200 Viviendas tuvieron que abandonar temporalmente la zona hasta la llegada de las unidades antidisturbios que, según las mismas fuentes, tuvieron que emplearse a fondo para restablecer el orden. Los Bomberos, que han hablado de "batalla campal" para definir los disturbios de esta madrugada, han tildado de "emboscada" el aviso falso que recibieron para acudir a la barriada de las 200 Viviendas.

Ningún bombero resultó herido durante estos hechos, aunque los dos vehículos en los que se desplazaron a la zona, en la que no se registraba en ese momento incendio alguno en viviendas, sufrieron cuantiosos desperfectos fruto del "ataque", según ha explicado el portavoz.






Temas

En Sociedad

    0
    comentarios