Menú

La AVT pide el "cese fulminante" de Bermejo tras sus declaraciones en el programa de Campos

La AVT ha emitido un comunicado en el que pide el "cese fulminante" del ministro de Justicia después de sus declaraciones sobre el juicio del 11-M en el programa de María Teresa Campos. La asociación mayoritaria de víctimas recuerda a Bermejo que tras la sentencia del Supremo "se desconoce la autoría intelectual, los explosivos usados en el atentado y los autores materiales de los mismos". Además se "ha desvinculado la matanza de Al Qaeda, sólo hay 3 condenados de loa 29 imputados…etc". Por ello, decir que el juicio es un modelo "es un insulto para los españoles y en particular para las víctimas que representamos".

(Libertad Digital) La Asociación Víctimas del Terrorismo considera "lamentable y un enorme despropósito la intervención del ministro de justicia, Mariano Fernández Bermejo, en T5 en relación a la sentencia y juicio del 11-M".
 
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado en el programa de María Teresa Campos el juicio del 11-M de un "gran y enorme ejemplo, cuya sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo". Bermejo también ha destacado que a él le "parece un soberano disparate decir que no sabemos lo que dice el juicio del 11-M. La Teoría de  la Conspiración está ahí". Para el ministro de justicia "lo sorprendente" es que se siga insistiendo en ella y que las víctimas crean que no se sabe todavía quién es el autor intelectual de la masacre de Madrid.
 
Es por ello, que la AVT ha pedido "la destitución inmediata del responsable de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque en el mejor de los casos, no tiene capacidad ni aptitud para ser ministro si piensa así de la sentencia del 11-M. En el peor de los casos el ministro ocultaría la verdad de las sentencias de los atentados del 11-M porque estaría diciendo públicamente una cosa que sabe que no es verdad y estaría induciendo de manera consciente a error a quien le está escuchando".
 
Para la AVT que Bermejo diga que el juicio del 11-M "es un ejemplo" supone "la afirmación más sorprendente jamás oída antes de boca de un responsable de Justicia en relación a un caso que ha sido patéticamente instruido y en el que la sentencia desmonta paso a paso las teorías delirantes y místicas del Ministerio Fiscal, del que él, el señor Bermejo, es su máximo superior".
 
"Al incompetente ministro de justicia hay que recordarle que sólo tres acusados han sido condenados por su relación con el 11-M. Sólo a 3 de 29 imputados se les considera responsables, directa o indirectamente, de la matanza. ¡Un ejemplo de instrucción! señor Bermejo".
 
"Al incompetente ministro de justicia hay que recordarle que la sentencia del TS apunta a más de un explosivo, no vale eso de Goma 2 ECO y vale ya, usado en los atentados. La sentencia del Supremo indica textualmente que es cierto que también aparecen, en menor porcentaje, restos de componentes que pudieran corresponder a Goma 2 EC o a Titadyne, como ocurre con la nitroglicerina o el dinitrotolueno.
 
"Al incompetente ministro de justicia alguien le tendría que informar, sobre todo para no hacer el ridículo, de que en su escrito de acusación, que la Fiscalía presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se sostuvo que tres de los procesados -Rabei Osman El Sayed , ElEgipcio ; Youssef Belhadj; y Hassan El Haski- eran los autores intelectuales de la matanza. La sentencia del Tribunal Supremo dio por buena, para los tres autores intelectuales que la Fiscalía había presentado, la absolución de los cargos que se les habían imputado en ese sentido".
 
"El incompetente del ministro de justicia critica al presidente de la AVT diciendo textualmente que los que dirigen o han dirigido el movimiento de las víctimas deberían reflexionar sobre si ese es el mejor modo de defenderlas, en referencia a las dudas de que se haya investigado lo suficiente".
 
No señor Bermejo, la mejor manera de defender a las víctimas es decir a los cuatro vientos lo que las verdaderas teorías conspiranoicas –las que pretenden obviar la sentencia del TS y cerrar mintiendo la investigación del 11-M– quieren ocultar. Unas teorías de ocultación con las que parece comulgar el mismísimo ministro de justicia".
 
La AVT recuerda al ministro que "defender a las víctimas es recordar que no hay autores intelectuales. Defender a las víctimas es averiguar quienes son los instigadores, quien ha suministrado el dinero, el cerebro o cerebros de los atentados. La mejor manera de defender a las víctimas, señor Bermejo, es recordar día a día que dos de los miembros de la llamada célula de Virgen del Coro, el único grupo de imputados que tenían algún contacto, como grupo, con el mundo islamista radical, han sido absueltos (Ghalyoun y el afiliado socialista Almallah Dabas). La mejor manera de defender a las víctimas es volver a decir en voz alta que según sentencia del Tribunal Supremo Al Qaeda no tiene nada que ver en los atentados y que la guerra de Irak no es la motivación de los mismos. La mejor manera de defender a las víctimas es mostrar a la ciudadanía la realidad de la sentencia del TS y óomo reconoce claramente que no puede establecerse una relación entre los atentados, los autores materiales y los que vivían  en ese piso de Leganés. La mejor manera de defender a las víctimas es diciendo la verdad y no tergiversándola como usted, lo que resulta especialmente grave siendo ministro de Justicia, para que la gente sepa que las sentencias del 11-M sólo condenan a un imputado como autor material de los atentados".
 
En definitiva, desde la AVT piden a Bermejo, "por honra personal y profesional, que abandone su cargo si el Presidente del Gobierno no adopta la decisión de cesarle fulminantemente. Decir que el juicio del 11-M es un modelo y mantenerse en su cargo cuando se desconoce la autoría intelectual, los explosivos usados en el atentado, los autores materiales de los mismos, cuando se ha desvinculado la matanza de Al Qaeda, cuando hay cada vez más confidentes policiales que islamistas radicales en la cárcel relacionados indirectamente con estos atentados, cuando solo hay 3 condenados de loa 29 imputados…etc, es un insulto para los españoles y en particular para las víctimas que representamos".

Temas

En España

    0
    comentarios