Menú

El PP comunica la multa de 300 euros a los dos diputados murcianos

La dirección del Grupo Popular en el Congreso multará con 300 euros a los dos diputados murcianos que el pasado martes rompieron la disciplina de voto al rechazar en el Pleno la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla La-Mancha, según confirmaron fuentes populares.

LD (Europa Press) Este jueves, la dirección del grupo envió sendas cartas a Alberto Garre y Arsenio Pacheco informándoles de que, conforme a las normas internas del PP, votar en contra del criterio del partido conlleva una multa de 300 euros. Ahora, los dos diputados díscolos disponen de una semana para presentar sus alegaciones.

Pacheco justificó el voto en contra del texto castellano-manchego alegando motivos "de conciencia" y argumentando, además, que había comunicado con antelación a su grupo que rechazaría su toma en consideración.

Por el contrario, Garre explicó que su postura en contra de la reforma estatutaria la adoptó en el transcurso del debate, lo que, según reconoció, le impidió avanzar a sus jefes cuál sería el sentido de su voto.

Habida cuenta de que la tramitación de la reforma estatutaria no ha hecho más que empezar y que aún habrán de registrarse muchas votaciones sobre el mismo, el Grupo Popular quiere que la sanción a Pacheco y Garre tenga un efecto ejemplarizante, sobre todo teniendo en cuenta que el Estatuto también despierta recelos entre sus diputados de la Comunidad Valenciana.

Además, al inicio de la legislatura, la dirección del Grupo Popular que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría anunció su pretensión de retocar las sanciones que prevé su reglamento para estos casos, una reforma que aún no se ha llevado a cabo.

Su intención es ampliar el catálogo de sanciones adecuándolas a la gravedad de las faltas, de manera que, por ejemplo, se castiguen con multas más elevadas las indisciplinas que se cometan en votaciones de especial relevancia.

Temas

0
comentarios