Menú

Liga Adelante: Hércules y Rayo dejan escapar al Salamanca

La Unión Deportiva Salamanca ha dejado claro que ha guardado en el baúl de los recuerdos los problemas de la pasada campaña y su objetivo en la presente no es otro que volver a la Primera División. Así lo expuso en Tenerife, al vencer por tres tantos a dos. El triunfo les sirve para afianzar el liderato y al mismo tiempo poner un poco más lejos a uno de sus rivales directos en el ascenso como es el Tenerife que, ahora, se descuelga de los puestos de honor y se queda a cuatro puntos de los salmantinos.

L D (EFE) En una línea similar se encuentra otro de los clásicos del fútbol español como es el Real Zaragoza. En su visita al estadio Sánchez Pizjuán, en esta ocasión para jugar ante el Sevilla B, presentó sus credenciales para recuperar los laureles perdidos. Prueba de ello fue su contundente victoria (4-0) ante los canteranos sevillistas consolidando el segundo puesto.

Tampoco pierde el tren de la lucha por el ascenso un remodelado Xerez, pues sin hacer mucho ruido va solventando sus compromisos en la primera fase liguera y lograba un triunfo que les sabe a gloria al ganar (1-0) a la Unión Deportiva de Las Palmas que estaba acostumbraba a ganar en el estadio de Chapín. Por su parte, el Hércules perdió dos puntos en su derbi particular con el Elche que, aunque líder en la zona baja, plantó cara y se llevó un punto al igualar a cero.

Bastante peor lo pasó la Real Sociedad en su visita al estadio de Montilvi del Gerona, pues, a pesar de no hacerlo mal, tuvo que conformarse con una igualada a cero ante un recién ascendido que, hasta el momento, está cumpliendo sus objetivos que no son otros que conseguir la permanencia. Si mal le fueron las cosas a los guipuzcoanos, peor se le dieron a los madrileños del Rayo Vallecano, que dieron un paso hacía atrás en el campo del Nástic de Tarragona donde perdieron por un claro 3-1.

En la parte de la tabla que le gusta a ninguno de los equipos, el Celta, poco a poco, parece que va remontando y con su empate a dos ante el Alicante sale de la zona de descenso de la que se ha adueñado el Elche que, en esta jornada, sacó un punto en un partido especial en el derbi alicantino ante el Hércules al igualar a cero. El "rival" más directo para los alicantinos en la pugna por abandonar el farolillo rojo es el Murcia, del ex seleccionador Javier Clemente, que perdió (4-1) ante el Alavés. Tanto Eibar como Albacete han cogido oxígeno al vencer en duelos directos.

El Eibar se imponía al Córdoba (1-0) lo que supone un buen respiro y un traspié para los andaluces; mientras que el Albacete frenaba la buena racha de uno de los conjuntos revelación en lo que va de temporada, ya que se llevó los tres puntos en su visita a Huesca al ganar por 2-1 y con ello recupera la tranquilidad al situarse en la zona templada de la tabla.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios