Menú

Arístegui se decanta por Obama porque Palin le "da miedo"

Gustavo de Arístegui ha sido el último miembro del PP que se ha decantado por el candidato demócrata a la presidencia de EEUU. El portavoz del PP dice que "si fuera americano no votaría" a McCain porque Palin le "da miedo".

Gustavo de Arístegui ha sido el último miembro del PP que se ha decantado por el candidato demócrata a la presidencia de EEUU. El portavoz del PP dice que "si fuera americano no votaría" a McCain porque Palin le "da miedo".

L D (Europa Press) "Yo puedo decir que a mí me cae muy bien el senador John Mccain y me cae muy bien el senador Barack Obama. Pero dicho esto, y sé que es políticamente incorrecto, a mí la que me da miedo es Sarah Palin, porque es una señora que no ha salido nunca de Estados Unidos y porque dice que la guerra de Irak es una guerra de Dios. Si dice eso, qué diferencia hay entre ella y el señor Ahmadineyad", sostiene Arístegui, en una entrevista en la revista 'El Siglo' recogida por Europa Press.

Según Arístegui, tácticamente la elección de la gobernadora de Alaska "parecía un acierto" y "complementaba todo aquello que a McCain le hacía poco atractivo ante la liga conservadora de los Estados Unidos". Sin embargo, subraya que hay algunas declaraciones de Sarah Palin que le han causado "profunda preocupación". "Y si fuera americano no votaría a Mccain debido a Sarah Palin. Lo que al candidato republicano le dio una ventaja aparente en los primeros momentos, al final ha sido claramente un lastre para él", recalca.

Preguntado si España lo llevaría mejor con Estados Unidos si ganara Obama, el diputado del PP considera que "lo que no puede hacer el PSOE es poner todos los huevos en la cesta" del candidato demócrata porque "lo que importa no es quién esté en la Casa Blanca". A su juicio, con quien hay que llevarse bien es con la sociedad estadounidense y construir una "sólida, fluida y estrecha relación" entre España y EE.UU.

Arístegui cree que, gane quien gane en las elecciones que se celebran este martes, es "evidente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acabará en la Casa Blanca". En su opinión, no lo ha hecho hasta ahora por "una culpa compartida". "Bush siente una animadversión evidente hacia Zapatero porque Zapatero se ha portado mal con Bush", asegura.

El portavoz de Exteriores del PP estima que la política exterior en Estados Unidos tiene "muy poco margen de maniobra" y agrega que George Bush "sí tuvo una amplísimo margen de maniobra debido al 11-S". "Gane quien gane, ni Obama ni McCain va a volver a tenerlo y todo va a regresar a su cauce", augura.

Asimismo, Arístegui entiende que la decisión de Estados Unidos de no incluir a España en la cumbre financiera internacional es "un grave error que afecta, no al Gobierno socialista, sino a todos los españoles". "Es injusta e injustificable desde todo punto de vista porque el país tiene sobradas razones económicas y políticas para esta ahí", afirma.

En su opinión, si el gabinete de Zapatero hubiera tratado de "despegarse" del discurso político que hizo en la oposición, "centrado en la guerra de Irak y en cierto antiamericanismo", ahora se estaría "en una situación diferente". Pese a ello insiste en que "no tiene justificación que Estados Unidos quiera excluir a un país importante como España de la cumbre".

El PSOE, por su parte, ha hecho campaña en su web por Obama y Blanco ha sido invitado por el Partido Demócrata para seguir la jornada electoral. Después, irá a Cuba a estrechar lazos con la dictadura.

 
Fraga, Gallardón, González Pons y Moragas son otros miembros del PP que también prefieren a Obama. Este curioso club de fans que le ha salido al candidato demócrata podrán seguir desde Génova la noche electoral en Libertad Digital.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios