Menú

De IBIs y otras exenciones

Mi posición podría resumirse en la propuesta de que las entidades privadas deben ser sostenidas por aquellos que coinciden con sus objetivos y puntos de vista y no por el conjunto de los ciudadanos.

z666 dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 21:55:

Un inciso fuera del tema, pero como este es el artículo con más visitas me parece pertinente colocarlo aquí. Díganme ustedes si se puede ser más malnacido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/internaci...

z666 dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 21:45:

Orinoco

Siga, siga. Igual un año de estos me convence de que dos y dos son cinco cuando la Iglesia está por medio. Y de que las subvenciones lo son cuando van para sindicatos o comunidades protestantes, pero se convierten en gastos generales si son para la iglesia católica. Yo creo que si me lo repite un par de millones de veces más...

Y hablando de caraduras manipuladores y con poca vergüenza, les sugiero se pasen por la nueva deposición de Molina, para quien el sector público español ha pasado en apenas unos días de ser la envidia de media Europa a ser, y cito textualmente, "disparatado". Como ya no se trata de zurrarle a Vidal ya no valen las estadísticas del Heritage y volvemos a la realidad diaria.

Asombroso. Espectacular. Fascinante. Increíble. Lamentable.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 21:13:

Por favor, LuisMen, no diga eso. Hombre, ofende mucho que nos llame vagos endémicos.

Vamos a pensar un poco. Dice:""A la gente que podría haber favorecido el desarrollo de Andalucía, se le hizo emigrar"

¿¿Cómo, les obligaron?? Sea como fuere, la conclusión es que sólo un pequeño porcentaje de andaluces es trabajador."

¿Cómo la obligaron? Pues muy sencillo, pagándole más fuera. Así de claro y de sencillo. Y no sólo a los que tuvieran algunos estudios, no digo a universitarios, a todos. ¿Es que desconoce que en los cinturones industriales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, etc. viven más andaluces que en en algunas capitales de provincia de nuestra región? ¿No sabe usted que Andalucía, aunque ha incrementado su población a lo largo del siglo XX, el peso de la población andaluza con respecto a la nacional, ha disminuido y mucho? ¿No sabe que muchos emigraron, fundamentalmente a Alemania, Francia y Suiza, con objeto de ahorrar algo para que cuando volvieran pudieran montar un negocio (y a muchos de esos se debe el poco despegue que aquí hay)?

Pero, incluso entre los que se quedaron, ¿no ha visto fotografías de trenes cargados de andaluces con destino a la vendimia francesa? ¿Cree que eran vagos los que iban a vendimiar?

¿Cómo nos puede decir que somos vagos? ¿Sabe lo duro que es emigrar como muchos han tenido que hacer, porque en su tierra no ganaban para mantenerse ni ellos ni sus familias, porque no había, ni hay, empresas suficientes como para dar trabajo a todos? ¿Quién narices hizo las leyes de modo que se pusieran trabas para crear empresas en Andalucía? ¿Es que cree que quien quería montar una empresas se iba afuera porque aquí hacía mucho calor?

¿Sabe cuantos universitarios, no dedicados a la investigación muy especializada ni a temas muy concretos, para los que, lógicamente, no tiene por qué haber trabajo en todos los sitios, hemos tenido que buscar trabajo fuera? ¿Somos vagos los que hemos hecho esto? ¿Cree que la movilidad geográfica, que ahora está tan de moda, nos pilla de nuevas?

¿Sabe usted que los que hemos podido volver lo hemos hecho con la ilusión de mejorar nuestra tierra?

Por favor, no nos llame vagos y haga todo lo posible por hacer que el PER se vaya de una p.ta vez a la m.erda. Póngase al lado de los que luchan y no critique tanto.

Saludos.


LuisMen dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 15:54:

"A la gente que podría haber favorecido el desarrollo de Andalucía, se le hizo emigrar"

¿¿Cómo, les obligaron?? Sea como fuere, la conclusión es que sólo un pequeño porcentaje de andaluces es trabajador.
Además su meta era vivir como asalariados, en muy pocos casos crearon empresas pequeñas o medianas. Aunque se hubieran quedado, con eso no basta para el desarrollo.


"Aquí quedaron agricultores terratenientes, grandes o chicos, braceros"

Braceros la inmensa mayoría. Es decir, un alto porcentaje de la población siguió anclado en el oficio precario y eventual de sus tatarabuelos, sin evolucionar, sin emprender NADA, y ni siquiera sin mecanizar la agricultura, al revés que la población campesina de los países protestantes.

Y no me digas que claro, es que ellos no poseían tierras, porque en otros países pidieron créditos para adquirirlas.


"...las grandes industrias, que fueron las que crearon empleo y desarrollo en los siglos XIX y XX, raramente se asentaron en Andalucía, y eso se hizo así por que así lo decidieron los que tenían el poder; fueron decisiones políticas"

Esas decisiones políticas tenían un motivo económico, el mismo que ahora disuade a los empresarios de crear industrias en Andalucía: vagancia endémica.

Saludos.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 14:47:

Sé que Chesterton es la bicha para D. César, pero tonto, lo que se dice tonto, no era. Se equivocaría al convertirse pero él creyó que no se equivocaba, e hizo lo que creyó que debía hacer.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

Quizás el catolicismo sea sumamente dañino, como dice LuisMen, pero también hay, y ha habido, personas inteligentes (hablo refiriéndome a Chesterton, Knox, Newman, Benson, Shlier, Riesenfeld, Bouyer ...) que, nacidas en iglesias de la Reforma, decidieron hacerse católicos, de lo que se puede deducir que, para ellos lo de lo dañino no estaba tan claro.

Otros, también personas muy inteligentes, nacieron católicos y permanecieron en esta iglesia hasta su muerte (Lemaître, Mendel, Marías, Zubiri ...). Pero, claro, estos podrían venir mal "de fábrica".

Esto que acabo de decir no demuestra absolutamente nada y, además, también se dan las conversiones de personas muy inteligentes del catolicismo a alguna de las iglesias de la reforma, al budismo, o al ateísmo.

Lo que quiero decir con lo que acabo de escribir no es más que que debemos respetarnos mutuamente. Dialogar, todo lo que se quiera, argumentar hasta que nos muramos, y todo lo que quieran ustedes, pero, por favor, con respeto y, a ser posible, tratemos de ver algo de ángel en los diablos que tenemos enfrente.

Saludos.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 13:21:

LuisMen:

Dice en el artículo de PabloMolina: "Si alguna duda me quedaba, con las respuestas a este artículo acabáis de disiparla: dado que el catolicismo es de tal forma nocivo, llegando los católicos de pro hasta el DELITO en grado de encubrimiento falseando las cifras de delincuencia, opino más que nunca que hay que erradicar el catolicismo, por malsano, perjudicial, ponzoñoso, insalubre, patógeno y dañino para la sociedad.

Y lo haré no con los adultos, cuya cerril afición por la sarna al parecer ya no tiene remedio, sino con los niños. Haré todo lo posible para que mis sobrinos, los hijos de mis amigos, y mis pacientes, perciban que esa doctrina es un veneno, una lacra, una ponzoñosa secuela medieval que genera vagancia, inmoralidad, atraso y pobreza."

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molin...

Vamos a ver. Dos cosas.

Usted percibe al catolicismo como malsano, perjudicial, ponzoñoso, insalubre, patógeno y dañino para la sociedad. Es su percepción y sobre esto sólo puedo decirle que intente conocernos más a los católicos. Creo que no todos somos como usted nos ve, y, quizás, algo de lo malsano, perjudicial, ponzoñoso, insalubre, patógeno y dañino para la sociedad no se deba enteramente a nosotros.

En segundo lugar dice que hará todo lo posible por erradicar el catolicismo entre los niños ya que ve a los adultos como cosa perdida. Nada que objetar salvo:

a) Supongo que contará con el consentimiento de los padres a cuyos hijos usted quiere adoctrinar. (Imagino que a usted no le agradaría en absoluto que, a sus hijos, sin su consentimiento, les comiera el coco un católico, un budista, un judío, uno de la Iglesia de la Cienciología).

b) No creo que el dejar a los adultos como cosa perdida se deba a que no es capaz de convencerlos mediante razonamientos lógicos. Y tampoco creo que el dejarnos de lado se deba a que nos considera enemigos, o despreciables.

Y, otra cosa, ¿quiénes son los católicos de pro que llegan hasta el DELITO en grado de encubrimiento falseando las cifras de delincuencia?

Saludos.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:44:

Continúo.

Pues, bueno, todo esto que he dicho sobre la forma de favorecer el desarrollo, en Andalucía se hacía, pero, si no al revés, casi casi. Aquí, porque así lo quisieron los políticos, se prefirió el PER, y el poner zancadillas a la gente que quisiera crear algo.

Los industriales no han encontrado más que problemas administrativos, salvo en las poblaciones que han ido creciendo en estos últimos años. Hay ayuntamientos que parece que les duele el que la gente trabaje, por la cantidad de problemas que ponen a la hora de que se instale una fábrica de lo que sea. En Córdoba capital, durante el mandato de IU, hubo empresas que se fueron a pueblos de los alrededores porque no encontraban el modo de que les permitieran abrir.

¿Para qué seguir? El caso es que muchos de los andaluces que han visto una oportunidad de negocio, han decidido implantarla fuera porque en Andalucía no veían más que problemas. Y, así, ¿cómo se crea una masa crítica que permita el nacimiento de una clase media que, en definitiva, es la que impulsa el desarrollo?. Muchos hemos tenido que irnos a trabajar fuera y pocos hemos podido volver. Así, la verdad, es que cuesta mucho ver alguna oportunidad en alguna parte.

Pero, como he dicho, en algunos pueblos, la cosa no está tan negra. Allí, la gente ha visto que puede despegar, que no necesita que le den una paguita, que da para comer y para alguna que otra cerveza, que lo que hace tiene salida al mercado y se cotiza bien, que vale la pena esforzarse, que las cosas que están bien hechas se venden mejor que las chapuzas, … Y esta forma de ver las cosas, poco a poco, o no tan poco a poco, se va abriendo camino entre la gente. Seguimos estando a la cola de todo, pero ya se está viendo que podemos vivir sin que el político, antes era el señorito, nos mire con buenos ojos y eso me da esperanza. Por favor, no pido que nos ayuden, aunque toda ayuda será bienvenida, sino que no nos creen problemas. No se compadezcan de nosotros, pero tampoco se rían ni nos llamen vagos, que eso no nos favorece.

Saludos.

Selma dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:40:

"Luterico, tontaina de lápiz, ¿quién te ha dicho que sigo viviendo en España? Me harté de cochambre hace tiempo y ahora vivo a unos 2.500 km de mi ciudad natal, gracias a Dios."

Estoy de acuerdo contigo Luis Men. Sin duda, con su misericordia y bondad infinitas, Dios nos ha regalado tu lejanía a todos los españoles.

Allá donde estés, siempre que sea lejos, estás de maravilla.

Gorucho dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:37:

LuisMen:

Dice: "Por favor, Gorucho. Que las oportunidades no son como las lluvias, las genera uno mismo. ¿Cuáles son las cifras de paro, renta, pensiones, etc etc etc, en Andalucía?"

Sí, eso es cierto, pero para generarlas, antes hay que verlas.

Cuando uno es un niño y no sabe leer, por mucho que tenga a mano el libro más maravilloso del mundo, no se entera de nada. Y, en Andalucía, por no sé qué motivo, se decidió no invertir y no hacer nada para crear las condiciones que favorecieran el desarrollo de una clase media, y así no hay manera de ver oportunidades por ninguna parte. Y, como ya le he dicho otras veces, si encima te dicen constantemente que eres un paleto, menos ves qué puedes hacer.

A la gente que podría haber favorecido el desarrollo de Andalucía, se le hizo emigrar, ofreciéndole cosas fuera de esta tierra. Aquí quedaron agricultores terratenientes, grandes o chicos, braceros, comerciantes (para abastecer el consumo interior andaluz), profesionales (médicos, abogados, farmacéuticos, maestros, etc. que atendían las necesidades básicas de los andaluces), industriales de bajo nivel, etc. Pero, las grandes industrias, que fueron las que crearon empleo y desarrollo en los siglos XIX y XX, raramente se asentaron en Andalucía, y eso se hizo así por que así lo decidieron los que tenían el poder; fueron decisiones políticas.

Lo sucedido en Andalucía lo comparo con lo que nos pasó cuando entramos en la Unión Europea, cuando se desmantelaron altos hornos, cementeras, astilleros, etc. Se dijo que eran industrias no rentables, y puede que así fuera, pero el caso es que se desmantelaron, por decisión política, y no se instalaron industrias nuevas, ni se favoreció la creación de industrias por parte de particulares. Se prefirió, creo que también por que así lo dispusieron los que mandaban, el subvencionar a la gente, como pasa con la minería, a crear las condiciones para que se desarrollara.

¿Cómo se crean las condiciones que favorezcan el desarrollo? Pues, en primer lugar, haciendo que si alguien quiere crear algo no se le compliquen demasiado los trámites administrativos, abaratando impuestos, o, al menos, igualándolos a los de los territorios limítrofes, facilitando la preparación de la mano de obra, creando buenas vías de comunicación, no encareciendo la importación de materias primas, etc. etc. etc.

Sigo después.

Selma dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 12:34:

"Por supuesto que no, me refiero a lo que venimos haciendo aquí: conversar, debatir, argumentar."...

... insultar a los españoles católicos y si son andaluces todavía más, faltar al respeto, despreciar las creencias ajenas,... ya sabes... lo que venimos haciendo...

Por cierto, ¿argumentar tú?... me he debido perder algo.