Menú
Encarna Jiménez

A golpe de talonario

Las ideas en televisión son tan escasas que, en cuanto una cadena anuncia a bombo y platillo un estreno, ya puedes esperar que detrás hay “más de lo mismo”. Hace diez días, Antena 3 estrenó “Noche y día”, un programa presentado por Isabel Gemio en el que, con sus gracias habituales y un bigote blanco puesto en la cabeza, proclamaba que su magazine dominical era un programa “elegante” que no se parecía a “Tómbola”. Lo curioso es que el programa había sido encomendado por Antena 3 a “Producciones 52”, la empresa que produce “Tómbola” para Canal 9. Curiosa coincidencia.

El día del estreno, Isabel Gemio tuvo bastante éxito gracias a contar con Rocío Jurado durante dos horas, pero en su segunda entrega, en el que el invitado fue Jesulín, la cosa no fue tan bien. El próximo domingo se la juega con la llegada a Tele 5 de Mercedes Milá y su “Gran Hermano”, con lo que se las va a ver y desear para mantener el tipo. Entretanto, si es cierto lo que publica “La Razón”, Canal 9 está negociando con Antena 3 la emisión de “Tómbola”, y sólo faltaría para cerrar el círculo, que acabara ocupando el espacio del programa de la Gemio si, como es de prever, se viene abajo en un par de semanas.

Por su parte, Telemadrid ha encomendado la dirección del programa de debate que sustituye a “Tómbola” a Miguel Vidal, que también dirigió en Canal 9 “Calle vosté, parle vosté”, un “talk show” parecido al que perpetra ahora Cristina Tárrega en la misma cadena autonómica. Parece que Giménez Alemán no tiene demasiado banquillo, o quizá que las televisiones públicas son tan deudoras de ciertas empresas que no pueden salir del vicioso círculo del escándalo con talonario.

En Sociedad

    0
    comentarios