Menú
Encarna Jiménez

Barata Victoria

Andan dos periódicos escandalizados por lo que costó el reportaje emitido por TVE-1 sobre los 25 años de la Coronación del Rey. Con grandes titulares, “La Razón” y “ABC” arremeten contra Victoria Prego porque cobró seis millones, para ella y su equipo, por un programa de hora y media que implicaba bastante trabajo y conocimiento. Todos sabemos que lo que ha molestado a estos medios es la obtención de parte del material por el diario “El Mundo”, donde ejerce como subdirectora Victoria Prego, y que éste no respetara el embargo de una información que es un hecho habitual en lo que concierne a la Casa Real.

Es comprensible que haya medios y directores monárquicos que se consideren burlados en un asunto que tiene que ver con la Corona, y que tengan razones para querer que se aclaren las cosas, pero lo que resulta poco convincente es que se escandalicen o quieran escandalizar a alguien con esas cifras. Si realmente costó eso hacer el reportaje, es un regalo que le ha hecho Victoria y su empresa al Rey por su cumpleaños.

Seis millones le pagan a alguno por ir a “Tómbola”, los programas estelares de TVE cuestan una pasta y no tienen mayor interés, la maquinaria informativa de la televisión pública funciona pero es costosísima, y no digamos lo que cuestan los fracasos de programación. Todo esto lo sabe bien cualquiera, y más directores y empresas que tienen negocios televisivos, pero hay que apretarle a la periodista, aunque sepan que para TVE el famoso reportaje, que tuvo muy buenas críticas y mejor audiencia, le supuesto a la televisión pública una victoria Barata.

En Sociedad

    0
    comentarios