Menú
Encarna Jiménez

Famoseo contra la serpiente multicolor

Este lunes no sólo han descansado los ciclistas que participan en el Tour de Francia, sino que han respirado Antena 3 y Tele 5, acosadas en la tarde por la bajada de audiencia que les afecta en la medida que aumenta el interés por la carrera más seguida del mes de julio. Tele 5 ha conseguido mantener cierta clientela con las series “Al salir de clase” y “Esencia de mujer”, pero Antena 3, que ha apostado por “Rumore, rumore” un programa de cotilleo que no escatima medios, se siente acosado por TVE y sus clásicas retransmisiones del Tour, especialmente si hay algún deportista español que, como es el caso de Roberto Laiseka, eleva el interés del público.

Jorge Javier Vázquez, director de “Rumore, rumore” y colaborador de Ana Rosa Quintana, se ha encargado de sustituirla este verano con la ayuda de Francine Gálvez, una marchosa con experiencia en televisión, desde los telediarios de TVE hasta los cotilleos de “Mamma mía” en Telemadrid. Entre el tímido JJ y la expansión de Francine, más un montón de colaboradores como Jimmy Giménez-Arnau, Paloma Sanz, Gema López o Idoia Bilbao, llenan hora y media a diario exprimiendo la vida y milagros de los famosos en vacaciones, que suelen ser los que se bañan en Marbella y Mallorca. Con los “top-less” consentidos o robados, más una ración de elementos de serie B en su sentido más rastrero, Antena 3 intenta mantener el tipo frente a TVE.

En la pelea por la audiencia entre los forofos de la crónica rosa y los de los deportes y las películas del Oeste, sólo cabe aprovechar el hueco para meter algún reportaje de impacto. De momento, y con el permiso de la novia del Príncipe, tan sólo el baúl de los recuerdos de Jimmy Giménez-Arnau tiene miga. Sus disecciones de Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú o Tita Cervera son jugosas, pero eso no basta para ganarle la partida a un ejército de TVE que cuenta con una tropa de seguidores, especialmente varones, que no están dispuestos a que la abuela y las enganchadas al culebrón de tercera que son los programas rosa pasados por agua se hagan con el mando de la tele.

En Sociedad

    0
    comentarios