Menú
Encarna Jiménez

Milá, una cena ligera

El telediario que presenta Lorenzo Milá y dirige Fran Llorente en “La 2” de TVE ha conseguido superar los dos millones de espectadores. El informativo de las diez que unos califican de alternativo, otros de infantil y algunos de cursi, lleva seis años acumulando premios a buen ritmo y ganando adictos con más calma.

Es sabido que en televisión siempre hay que ponerles medallas a programas correctos que no molesten por nada y tengan cierta personalidad. Así, el telediario de Milá ha ido llevando a la vitrina de TVE sus condecoraciones a cambio de la generosidad de la cadena pública. Porque no es normal, ni siquiera en el balneario de “La 2”, que a un informativo le dejen cumplir dos trienios sin mover ninguna pieza. La resistencia, sin embargo, parece que no ha sentado mal al telediario. Tener un 11´5 % de cuota de pantalla es bastante más que la media de la cadena, y reunir dos millones con poco gasto, ya que aprovechan mucho material del utilizado en los informativos de “La primera”, no es nada despreciable.

Tacita a tacita, Milá y Llorente han ido sacando provecho de los que llegan tarde a casa, están hartos de los telediarios excesivamente formales y no les importa tener una información menos dura que, sin embargo, tiene un tono de denuncia. La protesta dentro de un orden es una como una cena ligera, el ideal para dormir sin las pesadillas de la realidad.

0
comentarios