2006-12-13

0 comentarios
Imprimir Corregir

La tienda de LD

El Economista abre su portada con una exclusiva: "El duque de Lugo 'hace de oro' a una promotora de centros comerciales". "El dueño de La Vaguada, en Madrid, duplica los resultados tras fichar al yerno del Rey". En su editorial dice que "no parece muy apropiado que éstos tomen puestos de responsabilidad en compañías involucradas en negociaciones con la Administración para desarrollar su actividad".
 
Miguel Sebastián no levanta cabeza. Si recientemente era MAFO quien le echaba un rapapolvo, como hemos contado en esta agenda, ahora la bronca le cae de Bruselas. Ramón Lavín cuenta en Expansión que "Bruselas critica las reformas de Sebastián". Resulta que "La Comisión Europea publicó ayer las evaluaciones de los Programas Nacionales de Reformas (…) España aprueba en sus resultados macroeconómicos, pero suspende por la falta de ambición en modernizar los mercados laborales y mejorar la productividad de la economía".
 
La Gaceta de los Negocios trae un gran asunto a su portada salmón: "Murdoch vira hacia DeAgostini para poner un pie en Antena 3". "El magnate, asesorado por Aznar, insiste pese al no de José Manual Lara". En el mismo diario vemos que "Las autoridades británicas estrechan el cerco sobre los aeropuertos de Ferrovial". "La OFT denuncia la 'baja calidad' y las 'altas tasas' en los complejos operados por BAA". Cinco Días precisa que "Ferrovial afronta una investigación que amenaza con romper el monopolio de BAA".
 
Otro de los asuntos del día, que también cuelga de la misma portada, es que "El tripartito catalán se reserva el poder de expropiar pisos vacíos".
 
Endesa ha protagonizado varios asaltos a su accionariado. Podría tomarle el relevo Iberdrola, a tenor del titular de portada de Expansión: "BKK pugna con ACS por ser el primer accionista de Iberdrola". La cuestión es que el banco "compra un 2,5% de Iberdrola e iguala a ACS como primer accionista". Por otro lado, el otro asunto que destaca en la misma portada es que "Abertis y Autostrade rompen su fusión". Y precisa: "Las trabas del Gobierno italiano vencen al interés empresarial".
 
En Expansión vemos que "Bruselas presiona a España para que liberalice la energía". La Gaceta de los Negocios lo ve así: "La CE expedienta a España porque la tarifa estrangula la liberalización". El Economista destaca de las declaraciones del ministro de Economía, que "Solbes admite que no hay café para todos al invertir en autonomías". Cinco Días cuenta que "Fomento amenaza a Air Madrid con quitarle este mes la licencia", por los retrasos.
 

Destacable El Mirador de hoy en La Gaceta de los Negocios: "La ventaja de ser pocos", por Miguel Villarejo: "La influencia política de los agricultores crece a medida que pierden peso económico".

0 comentarios
Imprimir Corregir

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899