Menú
Pío Moa

Los méritos de la doctora Burrianes

A quien más gracia le hicieron aquellas ideas y la autoidentificación de doña Chacón fue al presidente Rodríguez. Y la premió con el Ministerio de Defensa. ¿Qué recompensa pudo haber más adecuada?

Doña Carmen Chacón ha llegado a ministra de Defensa. Su mayor mérito conocido para ejercer el cargo fue el de identificarse con aquel Rubianes (rebautizado como Burrianes por Pepe García Domínguez), que expresaba, al modo izquierdista-separatista, pensamientos de notable profundidad: "A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás". "Que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario". "Que vayan a cagar a la puta playa con la puta España...". En modo alguno hablaba por hablar: gran parte del pensamiento de nuestra izquierda y nuestros progresistas queda bien condensado en las expresiones del inspirado Burrianes (otra gran parte se manifiesta en su colaboración con la ETA, con Castro, con Chávez y con cualquier demócrata que se les ponga por delante, aunque todavía no ha tenido su Burrianes capaz de exponerlo con tan contundente sinceridad y claridad filosófica). Por algo los aforismos burrianescos despertaron tanta adhesión de los separatistas de la televisión catalana, de Montilla y la izquierda, en general: se identificaron con el filósofo bajo el lema "Todos somos Burrianes", y no mentían en absoluto. Pero seguramente a quien más gracia le hicieron aquellas ideas y la autoidentificación de doña Chacón fue al presidente Rodríguez. Y la premió con el Ministerio de Defensa. ¿Qué recompensa pudo haber más adecuada?

Con ser su mayor mérito, no ha sido el único. Resulta que la señora Burrianes pasaba por doctora. Más aún, había obtenido el doctorado con matrícula de honor cum laude, según informaban los informadores de su partido y acaba de recordar Cristina Losada en un artículo. Nos aclara también Cristina que el título es pura ficción: ni matrícula, ni honor, ni laude ni siquiera doctorado. O sea, que estamos ante una chica avispada, que sabe cómo hacer carrera política en este país: sabe "vender imagen". Una tradición en el PSOE desde Alfonso Guerra, en la que destacó aquel Roldán tan injustamente perseguido y denigrado por la derecha de "la puta España ". La habilidad de la doña solo puede haber impresionado favorablemente al presidente Rodríguez, otro Burrianes experto en vender imagen. A la doctora solo le falta en su currículum la biografía antifranquista, debido a su edad, pero también se puede ser antifranquista retrospectivo, y en esa habilidad descuellan todos.

La doctora Burrianes nos ha informado de dos méritos más: es mujer y catalana. Por ello y por lo anterior se siente preparada para suceder a su amigo, el actual presidente Burrianes, en el Gobierno de "la puta España". ¡Qué digo se siente preparada! ¡Es el país, concede graciosamente, el que está preparado para disfrutar de tal privilegio! El país de Burrianes.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados