Menú

Ryder Cup

Europa propina otra paliza histórica a Estados Unidos y conquista su tercera Copa Ryder consecutiva (18,5-9,5)

La Copa Ryder no se moverá del Viejo Continente tras un triunfo récord de los golfistas europeos sobre Estados Unidos en el K Club de Dublín, por 18,5-9,5. El marcador iguala el más abultado de la historia de la Ryder para Europa, conseguido hace dos años en el campo de Oakland Hills. En la última jornada de enfrentamientos individuales, Sergio García ha perdido ante Stewart Cink por 4 y 3, por lo que se ha quedado a un triunfo del récord de cinco puntos en una eliminatoria que ostenta el norteamericano Larry Nelson.

Europa vuelve a enseñar las garras a Estados Unidos y acaricia su tercera Copa Ryder consecutiva (10-6)

A expensas de lo que ocurra en los doce partidos individuales del domingo, Europa está más cerca de conquistar su tercera Copa Ryder tras dominar la segunda jornada ante Estados Unidos. El inglés Paul Casey, que embocó un hoyo en uno, y el español Sergio García, el golfista más productivo del Viejo Continente al contar sus cuatro partidos por victorias, han sido los grandes protagonistas en el K Club de Dublín. El marcador (10-6) obliga a los americanos a conseguir este domingo al menos 8,5 puntos de los doce en juego si quieren cruzar el charco con el trofeo en el avión de vuelta.

Sergio García lanza a Europa ante Estados Unidos tras la disputa de la primera jornada de la Ryder Cup

A sus 26 años, Sergio García, que está disputando su cuarta Ryder Cup de golf, ha liderado al equipo de Europa en su victoria parcial tras la disputa de la primera jornada. El K Club de Dublín ha sido el escenario donde el español ha puesto las bases de las victorias en el fourball –disputados por la mañana con Olazábal de pareja- y los foursomes –por la tarde y con Luke Donald-. En los momentos más delicados y cuando la tarde ya caía, hundió al buque insignia de la flota estadounidense: la pareja formada por Tiger Woods y Jim Furyk.

Europa marcha por delante tras la disputa de los fourballs ante Estados Unidos (2,5-1,5)

Los fourballs de la jornada matinal (categoría en que se juegan cuatro bolas y sólo cuenta la mejor) se han saldado con una ventaja provisional a favor de Europa de 2,5 a 1,5. Estados Unidos ha sido doblegada en este primer contacto, disputado en el K Club de la localidad irlandesa de Kildare. Lo mejor del equipo de Ian Woosnam vino por medio de dúo español, que tuvo que trabajar mucho ante David Toms y Brett Wetterich. El acierto de un inspirado García y la solidez de Olazábal puso fin a la contienda por 3 y 2.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »