Menú
EL CÍRCULO DE POLANCO

El PSOE celebra un foro electoral en el Círculo de Bellas Artes que financia Gallardón

El PSOE, a través de su Fundación Alternativas y el Foro de la Nueva Izquierda, va a desarrollar una tribuna de debates permanente con el objetivo de abordar los asuntos de actualidad política y “ganar la batalla de las ideas a la derecha”. Los encuentros se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes, financiado por Alberto Ruiz Gallardón.

(Libertad Digital) El Foro de debate “Alternativas” se ha presentado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al acto acudieron Alberto Elordi, presidente de la Fundación Alternativas (del PSOE), los diputados de Nueva Izquierda Diego López Garrido y Mercedes Gallizo y el secretario de economía del PSOE, Jordi Sevilla. El presentador fue Nicolás Sartorius, miembro de la Fundación Alternativas, a la que también pertenece el ex secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. Según dijo Sartorius, este foro pretende “dar y ganar la batalla de ideas a la derecha”. Según sus organizadores, esta iniciativa pretende crear opinión y fortalecer el pensamiento, la cultura y el debate de ideas entre los ciudadanos.

Desde ahora, se irán celebrando de ocho a diez debates al año en este nuevo Foro de la precampaña del PSOE. El primero se va a celebrar hoy mismo bajo el título “Nuevos problemas, nuevos retos. Las respuestas de la izquierda”. Será moderado por Diego López Garrido y contará con la presencia del líder de CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, entre otros. El segundo debate que se va a celebrar será moderado por Jordi Sevilla el próximo 30 de octubre y en él se discutirá sobre la alternativa fiscal. En el tercero se quiere abordar la situación del País Vasco.

Durante la presentación, Jordi Sevilla se refirió también a la importancia de abrir debates en los que los ciudadanos puedan participar y dijo que “la derecha ha abandonado los valores de la ilustración y la razón”. Para el dirigente socialista, en contra de los que creen que “no hay márgenes entre la derecha y la izquierda”, el debate político entre derecha-izquierda “está abierto” y a su juicio hay que fomentarlo. En este sentido, recordó que la izquierda debate porque su proyecto es debatible y esta es una cuestión que diferencia a su partido del PP, que está situado en “la pura gestión de intereses particulares”.

En España

    0
    comentarios