Menú
EXTRADITADO POR MÉXICO

Cavallo se niega a declarar ante Garzón y dice desconocer los delitos que se le imputan

Sólo una hora después de aterrizar en Madrid, procedente de México, el ex militar argentino ha comparecido ante el juez Garzón. Sin embargo, se negó a declarar y pidió tiempo para leer el auto de procesamiento. Dice desconocer los delitos genocidas que se le imputan por lo que no firmó la declaración de derechos.

L D (EFE) Cavallo, detenido en la ciudad mexicana de Cancún en agosto del 2000 a petición de Garzón, llegó este domingo a Madrid en un avión de las Fuerzas Armadas españolas después de que las autoridades mexicanas autorizaran su entrega en calidad de extraditado a España. Desde la base aérea militar donde aterrizó el avión procedente de México, Cavallo fue trasladado en un furgón policial directamente a la Audiencia Nacional, en el centro de la capital española, donde estaba previsto que el magistrado Garzón comenzara a tomar declaración al ex militar argentino.

El juez Garzón decidió darle tiempo a Cavallo para que lea el auto de procesamiento —alrededor de doscientos folios— en el que le imputa delitos de genocidio y terrorismo, y suspendió la vista hasta las cinco de la tarde, cuando se decidirá sobre la situación del procesado.
0
comentarios