Menú
AUTOR DEL FAMOSO "ADDICTED TO LOVE"

El cantante Robert Palmer muere en París a los 54 años de un ataque cardiaco

El famoso cantante de rock Robert Palmer ha muerto este viernes en El cantante de rock británico Robert Palmer falleció este viernes a los 54 años de un ataque al corazón en París. Palmer murió en un céntrico hotel parisino, donde disfrutaba de dos días de vacaciones con su compañera sentimental, Mary Ambrose, tras haber grabado esta semana una actuación para una televisión inglesa.

L D (EFE) El cantante, conocido como "el hombre más refinado del rock" por su afición a vestir inmaculados y elegantes trajes italianos, alcanzó el apogeo de su fama en los años ochenta, con grandes éxitos internacionales como "Addicted to Love" o "Simply Irresistible".

La repentina muerte de Palmer conmocionó a numerosos cantantes y grupos musicales británicos, que lamentaron la pérdida del artista y valoraron la importancia de su carrera profesional.

La banda de pop Duran Duran, que colaboró en el pasado con el fallecido, se declaró "absolutamente destrozada por la muerte de Robert". La buena relación del cantante con este grupo desembocó en 1985 en la creación de un conjunto, The Power Station, que integraron el propio Palmer y dos miembros de Duran Duran, John Taylor y Andy Taylor. "Era un amigo muy querido y un gran artista. Esta es una pérdida trágica para la industria musical británica. Enviamos nuestra pésame pésame a su familia y su novia", subrayó Duran Duran en un comunicado.

Nacido en el 19 de enero de 1949 en el condado de Yorkshire (norte de Inglaterra), Robert Palmer deja un notable repertorio de éxitos en los que supo combinar su voz profunda con guitarras afiladas y ritmos exóticos. Palmer alcanzó el cenit de su carrera con el disco "Riptide" (1985), que incluía el famoso sencillo "Addicted to Love", número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos, donde esa canción la valió un premio Grammy al mejor cantante de rock masculino.

Pionero del género

El videoclip de "Addicted to Love", que mostraba a Palmer en el papel de dandy acompañado de una banda en la que tocaban modelos provocativas y vestidas de negro, fue uno de los pioneros del género y se convirtió en un icono del panorama musical de los años ochenta.

A este respecto, el citado portavoz de Virgen Megastores comentó que posiblemente "se recordará a Palmer por ese vídeo, aunque sería una injusticia porque fue responsable de un trabajo excelente" que hunde sus raíces en los comienzos de la década de los setenta. Su último álbum, "Drive", salió a la venta el pasado mes de mayo y fue descrito por muchos críticos como un disco repleto de estilos tan variados como el blues, el rock o la música caribeña.

Lejos de ofrecer la imagen desaliñada típica de muchos cantantes de rock, Palmer creó su propio estilo y se caracterizó por vestir trajes que forjaron la imagen de un rockero refinado y pulcro. "Me siento cómodo con un traje y una corbata y me viene muy bien porque así nunca me apunto a ninguna moda", dijo una vez para explicar su pasión por los trajes, convencido de que, "si hay que presentarse ante el público, hay que ponerse elegante".

En Sociedad

    0
    comentarios