Menú
RESTAN VALIDEZ A SU CONFESIÓN

La defensa de King no cree que sea el autor material de los asesinatos de Mijas y Coín

El abogado defensor del británico Tony Alexander King, encarcelado tras confesar la autoría de los crímenes de las jóvenes de Mijas y Coín, manifestó este miércoles sobre el primer caso que "no podemos afirmar que sea autor, ya que no descartamos que con su patología pueda haber reconocido hechos en los que no ha estado".

L D (EFE) El letrado Adrián Broncano, encargado de la defensa particular por las personas del entorno de King y por el propio preso, manifestó en conferencia de prensa que el caso de Mijas "está secreto, la mayoría de las cosas se saben por los periódicos y los investigadores mantienen que hay muchas contradicciones". En este sentido, precisó que King ha confesado que apuñaló a la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en el abdomen y luego quemó el cadáver, lo que no corresponde con la realidad de los hechos. Indicó que "la implicación de King en el caso de la joven de Coín Sonia Carabantes no significa que sea autor material", ya que afirmó que la atropelló e intento llevarla a un centro para curarla, pero luego se asustó.

También anunció que una de las primeras diligencias que se van a solicitar será un análisis clínico, neurológico y neuropsiquiátrico del encarcelado y que "es un hombre que esta abatido y ha expresado su deseo de curarse". Solicitó al juez de Coín una nueva declaración, un análisis del cabello de King, investigar si pudo ingerir sustancias y alcohol y testimonios de otras personas de las que no reveló su identidad. Señaló que aún no hay constancia de que esté imputado del crimen de Mijas, por lo que eludió profundizar más en este caso, y dijo que King "se merece un juicio justo".

El preso le comentó que "le duele mucho la situación por la que está pasando Dolores (Vázquez)", única acusada del crimen de Mijas, y expresó su "pesar por la injusticia que se ha cometido contra ella", mientras el abogado insistió en que con estas palabras no reconoce la autoría del crimen. Broncano aseguró no entender como el juzgado de Fuengirola, instructor del caso del crimen de Mijas, no tomó aún declaración a King, ya que sólo lo hizo el de Coín, encargado del crimen de una joven de esta localidad. Recordó que "es un hombre que sufrió mucho en su infancia, su padre era alcohólico, él tenia dislexia y problemas de insomnio, malos tratos y cree que todo esto puede haberle causado trastornos en su personalidad".

Preguntado si la Policía británica Scotland Yard podría acudir a interrogar a King, precisó que "no puede intervenir cuando quiera, salvo que exista una orden judicial o de extradición, que no me consta aún". El letrado reclamó que "los posibles errores que se hayan cometido, bien por la investigación o judicialmente, en el caso de Rocío no se paguen ahora contra King" y manifestó que pretenden "garantizar un juicio justo y, si es responsable, que se le condene y cumpla su condena". Resaltó que "no es violento como se dice, es muy educado" y que "se ha dado una imagen de él que no es cierta, no está contrastada, conozco la gravedad de los hechos, pero las diligencias acaban de empezar".

En Sociedad

    0
    comentarios