Menú
SE ENCUENTRA EN LIBERTAD BAJO FIANZA

"Farruquito" cumple su primera presentación judicial en Sevilla por el atropello mortal

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", imputado por el atropello mortal de un hombre cuando conducía sin carné ni seguro, cumplió este martes su primera comparecencia judicial y se personó a las 9 de la mañana en los juzgados de Sevilla.

L D (EFE) El bailaor, vestido de chándal, acudió a primera hora de la mañana a la Oficina de Personaciones del Prado de San Sebastián en cumplimiento de la orden dictada por el juzgado de instrucción 15 de Sevilla, que le impuso la obligación de personarse ante un juez los días 6 y 20 de cada mes.
 
El artista se encuentra desde el pasado 28 de marzo en libertad bajo fianza de 40.000 euros, imputado en presuntos delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, por los que el juzgado le retiró además su pasaporte.
 
El juzgado que instruye el caso ha citado para el miércoles de la próxima semana a la persona que acompañaba a "Farruquito" cuando el 30 de septiembre de 2003 atropelló con su coche BMW a un hombre de 35 años que cruzaba un paso cebra a la salida del polideportivo San Pablo de Sevilla. También declarará como testigo el hombre que condujo su vehículo hasta Sevilla tras ser reparado en un taller de Málaga.
 
Después de seis meses en silencio, "Farruquito" reconoció ante el juez que era él quien conducía el turismo en el momento del accidente mortal, y no su hermano de 15 años al que culpó en un primer momento. El pasado jueves día 1, el bailaor celebró una rueda de prensa multitudinaria para explicar su situación y dijo que está "totalmente arrepentido" del atropello, afirmó que comprende que la familia de la víctima le vea como un diablo y explicó que huyó porque "el pánico se apoderó de mí". 
0
comentarios