Menú

Proliferan los 'chistosos' y los falsos avisos de bomba ante la psicosis social

Los avisos de bomba falsos y los 'graciosos' han comenzado a aparecer por parte de desaprensivos que se divierten causando alarma social. Un italiano tuvo que ser desalojado de un avión tras preguntar a la azafata "¿dónde pongo la bomba?. Además, los Tedax de Tenerife han tenido que actuar dos veces en pocas horas por avisos de bomba falsos.

L D (EFE) El pasajero de un avión que iba a despegar del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos fue detenido este martes después de que preguntara a una azafata "dónde ponía la bomba", según un comunicado de la Guardia Civil.

El detenido, un varón de nacionalidad italiana de 27 años de edad, y que "no tenía ningún tipo de artificio explosivo", ha sido acusado de un presunto delito de desórdenes públicos. El suceso se produjo cuando el avión se disponía a despegar del aeropuerto tinerfeño y el pasajero "con una bolsa en la mano, preguntaba a las azafatas dónde ponía la bomba". Este hecho motivó que el comandante de la aeronave ordenara su desalojo y su posterior detención por una patrulla de la Guardia Civil.
 
Alarma en Tenerife
 
Mientras, la ciudad turística del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha recuperado la normalidad después de la alarma que creó un paquete sospechoso abandonado en la céntrica plaza del Charco, que fue explosionado de forma controlada por agentes del Tedax y que resultó ser una fiambrera de plástico. La fiambrera, envuelta en una bolsa de plástico y atada con cinta adhesiva negra, estaba en una jardinera frente a una sucursal del BBVA, y contenía cajas de carretes de fotografía vacíos y latas de refresco vacías, aclararon a Efe fuentes policiales.

Una mujer había alertado a la Guardia Civil de la presencia del paquete sospechoso hacia las diez y media de la mañana y los agentes se lo comunicaron a la Policía Local, que procedió a acordonar la zona y a detener el tráfico de vehículos y personas por los alrededores, a la espera de la llegada de los agentes del grupo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax). Los policías procedieron a realizar una explosión controlada de la fiambrera, del tamaño de una caja de zapatos, y comprobaron que no contenía explosivos.

Este es el segundo incidente en el que tienen que intervenir los Tedax en las últimas horas, ya que el lunes por la tarde se desplazaron al aeropuerto de Los Rodeos, en cuyo aparcamiento había una maleta abandonada. Después de desalojar el lugar y antes de que procedieran a realizar una explosión controlada, apareció un turista alemán que comunicó que se había olvidado la maleta.
 
"Gamberrada" en Getxo
 
Mientras, la Ertzaintza consideró este martes "una gamberrada" la colocación de un maletín en el paseo de la Playa de Ereaga, en Getxo, que contenía un teléfono fijo, unos cables y una caja de bombones vacía. Según informó la policía autónoma vasca, a las 12,40 horas un viandante ha alertado a la policía local de la presencia de un maletín que le ha parecido sospechoso, junto a la playa de Ereaga, cerca del Hotel Tamarises,que fue objeto el pasado año de un ataque terrorista. Tras inspeccionar el bulto, la Ertzaintza ha comprobado que se trataba de una falsa alarma y que el maletín sólo contenía un teléfono fijo, unos cables y una caja de bombones vacía. Sobre las 14:30 se ha restablecido la normalidad.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios