Menú

Annan pide a Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas en Gaza

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, reiteró su condena por la demolición de viviendas en la franja de Gaza, que ha dejado sin hogar a casi 19.000 palestinos.  "Hago un llamamiento al gobierno de Israel para que detenga la destrucción, pues está en contra del derecho internacional", manifestó Annan a los periodistas.

LD (EFE) Kofi Annan, secretario general de la ONU, ha pedido al Gobierno de Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas en la franja de Gaza. "Estoy conmocionado (por el hecho) de que continúe la destrucción de casas. Está causando una situación difícil y dolorosa para los palestinos", agregó el alto funcionario.
 
Según los equipos de emergencia de la ONU, 2.197 palestinos perdieron sus hogares después de que Israel iniciara una amplia operación de demolición de viviendas palestinas a primeros de mayo, con 191 casas destruidas en sólo quince días.
 
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha abierto una escuela para dar cobijo a los desplazados palestinos a quienes proporciona tiendas de campaña, agua, alimentos, colchones y mantas a los desplazados. La agencia estimó que costaría 32 millones de dólares volver a reubicar a los 18.382 palestinos que han perdido sus casas en los últimos tres años en la franja de Gaza.
 
El comisario general de la UNRWA, Peter Hansen, manifestó que la preocupación de la agencia en estos momentos es abordar la tragedia humana tras la demolición, con cientos de familias sin techo y sin acceso a alimentos y agua. Por ello, instó a la comunidad donante a hacer efectivo la petición de fondos de emergencia realizados para 2004, a fin de poder atender a la población palestina que se ha quedado sin cobijo.

Temas

0
comentarios