Menú

Dos soldados estadounidenses muertos durante una emboscada en la provincia de Anbar

Una emboscada tendida por terroristas iraquíes se ha saldado con la muerte de dos soldados de EEUU que realizaban labores de patrullaje en la provincia iraquí de Anbar. En Kerbala, los violentos combates de las últimas horas se han saldado con varios terroristas seguidores del líder radical chií Muqtada al Sader.

LD (EFE) Dos soldados estadounidenses murieron en un "incidente hostil" en la provincia de Anbar (oeste del país), según dijo un portavoz militar, que no dio detalles de la emboscada y se limitó a explicar que el incidente se produjo el lunes por la noche.
 
Los soldados realizaban una patrulla en esta provincia, una de las más hostiles a la presencia extranjera y que incluye Faluya y Ramadi, bastiones de la resistencia armada a la ocupación y donde son frecuentes los ataques contra tropas y civiles extranjeros. Por otra parte, dos civiles estadounidenses han muerto y un tercero ha resultado gravemente herido hoy después de que su vehículo fuera tiroteado en Mosul, a unos cuatroscientos kilómetros al norte de Bagdad.
 
En Kerbala, varios terroristas seguidores del líder radical chií Muqtada al Sader han resultado muertos y decenas más heridos en los intensos enfrentamientos registrados en las calles de la ciudad durante las últimas horas.
 
Los enfrentamientos más violentos se produjeron en pleno centro de la ciudad santa chií, situada a 110 kilómetros al sur de Bagdad, en concreto en las inmediaciones de los santuarios del Imam Husein y del Imam Abas, que están entre los más venerados por los chiíes de todo el mundo.

Temas

0
comentarios