Menú

Gregorio Manzano responsabiliza a Miguel Ángel Gil Marín de su marcha

Un día después de confirmarse su marcha del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano ha responsabilizado personalmente de su salida al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. Según el técnico jienense, Gil Marín actuó en contra del criterio del director deportivo, Toni Muñoz. En cualquier caso, Gregorio Manzano piensa ya en el futuro y su representante ya ha iniciado las conversaciones con el Málaga.

L D (EFE) "Para Toni Muñoz es un palo grande que yo no siga, porque la decisión de que yo no continuara es de Miguel Ángel Gil. Toni ha estado trabajando codo con codo conmigo y ha estado tragándose la sangre por dentro, porque ha defendido el trabajo del cuerpo técnico", ha dicho Manzano en declaraciones a Telemadrid Radio.

Manzano, que desvela que había comunicado al club el pasado 19 de abril su decisión de no continuar al frente del conjunto rojiblanco, dice que no habría aceptado la renovación aunque los dirigentes del club se lo hubieran propuesto en la última reunión mantenida el lunes, ya que a su entender "ya no era el momento". "Aunque en el último instante me hubieran propuesto volver ya no era el momento. Cuando se está a gusto con alguien no se espera 48 horas para decírselo, aunque me dijo el presidente, y le creo, que hasta diez minutos antes de la última reunión dudó si debía seguir", añade el entrenador.
 
Su destino podría estar en Málaga

El preparador andaluz, que reconoce que su representante está en conversaciones con el Málaga para su posible contratación, insiste en que el motivo de su marcha se debe al progresivo enfriamiento que se produjo en la relación con los dirigentes rojiblancos. "El lunes posterior al derbi con el Real Madrid me di cuenta de que había un antes y un después, tuve una sensación de distanciamiento, detalles puntuales, que me llevaron a decirle a Toni que fuera buscando entrenador para la próxima temporada", afirmaba el técnico.

Distanciamiento que asegura nunca existió con los integrantes de la plantilla, a los que agradeció sus públicas muestras de apoyo, pidiendo su continuidad en el banquillo del Atlético. "Me duele que hayan sido los jugadores los que en momentos determinados hayan tenido que romper una lanza en mi favor de manera pública y que no lo haya escuchado quién lo tenía que escuchar", indicaba Manzano.

El ex entrenador del Atlético ha destacado, pese a no haber logrado la clasificación directa para la Copa de la UEFA, la exitosa temporada, que a su juicio, había realizado el equipo, que Manzano no dudó en comparar, en algunos aspectos, con la realizada por el conjunto que se alzó con la Liga y la Copa en la campaña 1995-96. "Hemos hecho algunas cosas que se parecían a las del año del doblete. El equipo está en formación y crecimiento y creo que con los medios económicos y futbolísticos que había la temporada es un éxito", comentaba el técnico.
"Deseo de corazón volver algún día"

En este sentido, Gregorio Manzano asegura que la consecución de la plaza europea no le hubiera hecho variar su decisión de abandonar el club, pese a que para muchos esa es la principal razón que se encuentra detrás de su no renovación. "Si hubiéramos alcanzado la UEFA con más motivo y firmeza me hubiera ido del Atlético de Madrid. Cuando supe que no entrábamos me decía para mí, me quedo para demostrar que es posible, pero no me voy con los deberes incumplidos", afirma el preparador.

Manzano, quien desea de "corazón" volver algún día al Atlético, no duda en asegurar que en un sector de la afición había sido "manipulada" para estar en su contra. "Deseo de corazón volver algún día al Atlético para cumplir lo que no he podido hacer ahora, aunque a un sector de la afición le han ido mandando determinados mensajes para echarle al entrenador una carga. Ha habido un sector de la afición que ha sido manipulada", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios