Menú

Doce muertos tras explotar un coche-bomba en una céntrica calle comercial de Bagdad

Un terrorista suicida ha hecho explotar un coche-bomba en una calle comercial del centro de Bagdad. Según varios testigos, el atentado se registró justo al paso de dos vehículos todoterreno. Los servicios médicos han confirmado la muerte de cinco contratistas extranjeros (dos estadounidenses, dos británicos y un francés). La potencia del artefacto, compuesto por quinientos kilos de explosivo, ha dejado parcialmente destruido un edificio de dos pisos.

LD (Agencias) Cinco contratistas extranjeros han muerto tras explotar un coche-bomba que era conducido por un terrorista suicida que circulaba por la céntrica calle comercial de Sadun, muy cerca de la plaza Tahrir de Bagdad. Los servicios de emergencia han indicado que unas cincuenta personas están heridas.

Los testigos afirman que la bomba explotó al paso de un convoy de vehículos todoterreno, muy utilizados por los extranjeros que trabajan en el país. La Policía y el Gobierno iraquí ha confirmado la muerte de dos británicos, dos estadounidenses y un francés.

Según varias fuentes diplomáticas, los extranjeros trabajaban para la empresa estadounidense General Electric. La muerte de los británicos y del francés ha sido confirmada por autoridades de ambos países.

Un edificio de dos plantas ha quedado parcialmente destruido por la fuerza de la deflagración. La mayoría de las víctimas se encontraban en las tiendas aledañas. Varios de los policías y soldados de la Coalición que se presentaron en el lugar de los hechos dispararon al aire para evitar que la gente se acercara a la zona. La plaza Tahrir está próxima al puente Yumhuría (república), en la rivera este del río Tigris, que conduce a la Zona Verde, donde está emplazado el cuartel general de las fuerzas multinacionales.

Temas

0
comentarios