Menú

Aguilera renueva por una temporada mientras el club admite su interés por Kluivert y Eto´o

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Toni Muñoz, director deportivo del club, han confirmado este viernes, durante el acto de presentación de Antonio López como nuevo jugador rojiblanco, la renovación del capitán Carlos Aguilera por una temporada y el fuerte interés por los delanteros Samuel Eto´o y Patrick Kluivert.

L D (EFE) El interés del Atlético de Madrid por colocar a un delantero de prestigio junto a Fernando Torres ya es real. El presidente y el director deportivo no ocultaron el interés por contratar a Eto´o o Kluivert, aunque comenzaron dedicando unas palabras de agradecimiento a Carlos Aguilera.

"Se ha llegado a un acuerdo con Carlos Aguilera para que continúe un año mas. Era una renovación merecida. El club no podía hacer otra cosa que compensarle con un año más y le deseo mucha suerte. Ha sido uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, es nuestro capitán y le doy la enhorabuena", ha dicho Cerezo.

Con la misma claridad se mostraba Toni Muñoz. Informaba de que el acuerdo con Josemi, lateral del Málaga, está alcanzado y que falta cerrar los últimos flecos con su club, y que siguen negociando con el Albacete para el traspaso del central Pablo. "No vamos a tener prisa en contratar a un jugador. Todo va por su camino y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Con Josemi, de jugador a club no hay ningún problema, y de club a club estamos intentando llegar a las mejores condiciones. Son negociaciones complejas porque hay jugadores por medio pero va por buen camino", admite.

Cerezo y Toni Muñoz desvelaban la noticia que más interés despierta en la afición atlética, la intención de contratar a un delantero de nivel para que juegue como pareja de Torres. "El club está barajando delanteros, Eto´o y Kluivert son dos de ellos. El interés por Kluivert es real, pero está en el aire. Tengo que mirar el complemento deportivo para un delantero como Fernando Torres y manejar el tema económico. Los dos son delanteros de un altísimo nivel y tienen una buena predisposición para venir al club. Espero que lo demuestren", afirma Toni. Y el presidente del Atlético de Madrid no ve un impedimento en el coste de la ficha de Kluivert, que cobra cerca de ocho millones de euros por temporada, y no cree que un sueldo mayor al de Fernando Torres llevase problemas al vestuario. "En este club todo es posible, incluso pagar ocho millones de euros a un jugador. Si realmente el jugador nos interesa y hay que pagarlo se hará. No me fijo si uno tiene que cobrar más que otro, cobrará lo que pide y lo que se le puede pagar. Yo si fuera Kluivert pediría no ocho, sino diez millones de euros", dice.

Por último, el director deportivo declara que varios jugadores que no jugaron mucho minutos la pasada campaña "tendrán que ganarse su continuidad" en la pretemporada y la participación en la Copa Intertoto, y aclara que el rumano Cosmin Contra no es uno de ellos, ya que su continuidad está asegurada. "Contamos con Contra, es un jugador al que hay que recuperar. Tiene un alto nivel y por una desgraciada lesión no ha podido mostrar su nivel pero nos sentimos en la obligación de respaldarle", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios