Menú
LE AMENAZABAN CON PROVOCARLE UN ACCIDENTE

Un matrimonio de Mataró es detenido por extorsionar a un familiar al que le había tocado la lotería

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio de Mataró, Francisco A.U., de 38 años, y Ana María S.C., de 39, acusado de chantajear a un familiar al que presuntamente enviaban anónimos para exigirle que les entregara parte de un premio de lotería que éste había ganado, con la amenaza de provocar un accidente fatal al extorsionado. La mujer era prima de la esposa de la víctima, a la que exigían el pago de 38.000 euros, dinero que debía haber depositado este jueves en una papelera de la localidad barcelonesa.

L D (EFE) Al parecer, la pareja, arrestada por un presunto delito de extorsión, había dejado varias cartas manuscritas anónimas en el buzón y el parabrisas del coche de su familiar en las que le exigían la entrega de dicha cantidad y le advertían que tenían conocimiento de que había ganado un premio en la lotería navideña.

En los anónimos, los detenidos emplazaban a la víctima a dejar el dinero en el interior de cierta papelera de Mataró, este jueves a una determinada hora, y le amenazaban con provocar un fatal accidente que le afectaría a él o a su familia en el caso de que no cumpliera sus exigencias o que denunciara a la policía la extorsión que estaba sufriendo.

La presuntos extorsionadores, que también eran vecinos de la víctima, demostraban en sus mensajes que tenían un amplio conocimiento de las actividades y movimientos del chantajeado y el resto de miembros de su familia. De hecho, los detenidos se habían apoderado de la correspondencia depositada en el buzón de la familia para disponer de datos privados sobre su vida y poder presionarlos para que pagaran la cantidad exigida.

Francisco A.U., al que también se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos por apropiarse de la correspondencia de la víctima, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de Mataró, mientras que su mujer ha quedado en libertad tras declarar en la comisaría.
0
comentarios