Menú

Camacho: "Tenemos que ser humildes ante el rival"

El entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, ha transmitido este sábado a sus jugadores, en el último entrenamiento antes del debut liguero en Son Moix ante el Mallorca, la idea de mostrar ante el rival humildad, y ha dicho que si quieren "ser grandes primero hay que ser humildes".

El entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho, ha transmitido este sábado a sus jugadores, en el último entrenamiento antes del debut liguero en Son Moix ante el Mallorca, la idea de mostrar ante el rival humildad, y ha dicho que si quieren "ser grandes primero hay que ser humildes".
L D (EFE) Camacho no se relaja ni un sólo segundo cuando trabaja al frente del Real Madrid. Una vez más lo ha demostrado con un enfado con su plantilla tras la broma de los jugadores de mantear a David Beckham, que no ha sido del gusto de un técnico que apuesta por el buen ambiente pero fuera del terreno de juego.

Superada la anécdota del día, Camacho dejaba claro ante los medios de comunicación que el Real Madrid aprende de los errores. Tras una temporada aciaga, comienza con el mayor grado de humildad posible y el técnico mostró respeto al Mallorca y elogió a su técnico, Benito Floro. "Si quieres ser grande primero tienes que ser humilde, por eso siempre hablo a mis jugadores del respeto al contrario. Hay que salir al campo con humildad y respeto sabiendo que así, podemos y sabemos jugar bien al fútbol", dice. "Mi equipo llega al debut liguero bien en todos los aspectos, lo que falta es que pongamos todo el trabajo en funcionamiento en Mallorca, en un partido en el que quiero seriedad y respeto a un rival competitivo, fuerte en su campo, con un buen entrenador y que van a intentar dar el golpe", agregaba.

Camacho no quiere ni oír hablar de rotaciones en el inicio de Liga, deja entrever que Iván Helguera, pese a las lesiones de los centrales Walter Samuel y Jonathan Woodgate, seguirá en el centro del campo y deposita toda su confianza en jóvenes centrales como Raúl Bravo, Francisco Pavón y Álvaro Mejía. "Las lesiones no me trastocan nada. Son para un partido. Otra cosa es que fuesen para tres meses y sería mala suerte. Tengo plena confianza en los que tengo y en cualquier momento de la temporada cualquiera puede jugar. No pasa nada porque jueguen de centrales Bravo, Mejía o Pavón", explicaab.

El técnico madridista se estrenará en Liga con una mentalidad ganadora, la que reconoce que ha transmitido en la pretemporada a sus futbolistas. "En cada equipo en el que he entrenado siempre salgo a ganar cada partido por una filosofía que me inculcó hace muchos años el Real Madrid. Intento que la plantilla comparta conmigo esta forma de pensar porque es la única que nos puede llevar a un éxito futuro", manifestaba. Camacho está satisfecho por la plantilla que ha confeccionado para esta temporada y destaca las dificultades que ha tenido la directiva para fichar a jugadores que sus clubes no han dejado salir. "Desde Jerez he estado conforme con la plantilla que tenemos. Es un equipo especial y si tenemos que incorporar un jugador tiene que tener unas características especiales", explicaba.

Por último, el técnico tuvo palabras hacia Michael Owen, novedad en la primera lista de convocados liguera. "Tiene opciones de jugar. Le veo bien aunque llega a un sitio nuevo con el problema de adaptación a su vida, no es lo mismo vivir en tu casa que en un hotel y hablar todos los días con tus compañeros a estar solo. Sólo el tiempo lo puede solucionar", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios