Menú

El Luna Rossa y el New Zealand dominan la tercera jornada de la Valencia Louis Vuitton

El Emirates Team New Zealand ha acabado con la imbatibilidad del Alinghi y se ha exhibido en su duelo ante el BMW-Oracle, dos victorias que le sitúan como co-líder junto al equipo suizo y el Luna Rossa, que también ha vencido en sus dos encuentros de la tercera jornada de la Valencia Louis Vuitton Acto 2.

L D (EFE) Los neozelandeses no han desaprovechado la oportunidad de dar un golpe de efecto al Acto 2, ya que se enfrentaba a los teóricos aspirantes al título, el Alinghi y el BMW-Oracle, y han confirmado sus máximas aspiraciones en Valencia, mientras que el Luna Rossa ha mantenido la buena imagen ofrecida hasta ahora.

El duelo estelar de la primera ronda, entre el vigente campeón de la Copa del América, el Alinghi, y el Emirates Team New Zealand, al que los suizos arrebataron el trofeo en 2003, se decantó del lado de los neozelandeses que, desde la salida, aventajaron a su rival y apenas le dieron opciones. La ventaja, a cada paso de boya, iba en aumento y ya en la segunda ceñida, el equipo patroneado por el joven Dean Barker sacaba 51 segundos al equipo suizo, que contaba entre su tripulación con el Rey Juan Carlos. Hasta el final de la regata, le sobraba con cubrir a su rival, al que sacó 1:40 en la meta.

El Luna Rossa, de Francesco de Angelis, se impuso sin problemas en el primer enfrentamiento de la jornada al K-Challenge francés patroneado por Thierry Pepponet con más de un minuto de ventaja, lo que unido a su clara victoria en la siguiente ronda ante el Team Shosholoza le confirma como candidato al triunfo final. Precisamente, el equipo surafricano de Geoff Meek también cayó en su primer encuentro del día, en el duelo de colistas de la clasificación general, lo que permitió al +39 italiano, con los españoles Rafa Trujillo y Pepe Ribes entre su tripulación, anotarse su primera victoria en este Acto 2.

En el último enfrentamiento de la primera manga de la jornada, el equipo estadounidense BMW-Oracle cumplió los pronósticos y se impuso por más de un minuto de ventaja a Le Defí francés. El equipo patroneado por Chris Dickson, sin embargo, no pudo con el Emirates Team New Zealand en el encuentro más esperado, más igualado y en el que se vivió una lucha más cerrada de la segunda ronda y que perdió finalmente por 31 segundos, con lo que queda a un punto del trío de cabeza.

En el resto de enfrentamientos de la segunda ronda, el K-Challenge se impuso sin problemas al +39 italiano, lo mismo que hizo el Alinghi en su duelo frente a Le Defí y el Luna Rossa ante el Team Shosholoza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios