Menú

Rijkaard dice estar "tranquilo" con la plantilla pese a la plaga de lesiones

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha dicho este jueves antes de viajar a Perpiñán, donde el equipo azulgrana disputa un amistoso ante el Olympique de Marsella, que está "tranquilo" con su plantilla a pesar de las numerosas bajas por lesión, aunque insiste en que el club sigue atento al mercado internacional por la posibilidad de encontrar un jugador de garantías para reforzar el equipo.

L D (Agencias) Rijkaard coincide con el secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, quien ya ha manifestado que la entidad azulgrana debe esperar al mercado de invierno para decidir el posible fichaje de un nuevo medio defensivo por las lesiones graves de José Gomes Edmilson, Thiago Motta y Gabri García, ya que antes pueden dar oportunidades a otros jugadores del primer equipo o del filial para cubrir esa posición.
 
"Estamos tranquilos, hasta ahora podemos alinear a once jugadores y tenemos más posibilidades en la cantera, aunque es verdad que también estamos valorando el mercado y si ocurre algo estamos preparados, así que no hay que preocuparse", ha dicho Rijkaard, que ante el Olympique de Marsella tendrá ocasión de probar a los jóvenes, dado que sólo ha convocado a tres jugadores del primer equipo (el portero Víctor Valdés y los defensas Oleguer Presas y Fernando Navarro).
 
El técnico holandés, por otro lado, ha advertido de que no conviene airear las cuestiones médicas que se están investigando para prevenir las lesiones, después de los servicios médicos del club ofrecieran el pasado lunes una rueda de prensa para analizar las posibles causas y anunciasen una modificación del calentamiento previo de los partidos, una medida que no ha sentado bien a los preparadores físicos. Rijkaard es partidario de dejar estas cuestiones dentro del vestuario. "Creo que hay que hablar dentro de las paredes del vestuario o en los despachos y buscar siempre una manera de evitar las cosas cuando es posible, pero no hablar demasiado públicamente porque a menudo no sirve de nada y genera más problemas", indica.
 
Respecto a los problemas físicos, el entrenador del Barcelona lamenta lo sucedido, principalmente por los propios jugadores, entre los que ahora también se encuentran Samuel Eto'o y Ludovic Giuly, el primero por una gastroenteritis y el segundo por una contractura muscular, aunque el holandés prefiere no hablar de "mala suerte" sino de "cosas que pasan". "No quiero hablar de mala suerte, aunque es verdad que es una lástima que tengamos algunos jugadores con lesiones graves, es una pena, sobre todo por los jugadores mismos y después por el equipo, pero yo no creo en la mala suerte, son cosas que pasan. Siempre puedes pensar en el porqué, pero es así, cosas que pasan y son deportistas", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios