Menú

Gerardo González acusa a Villar de realizar "oscuras maniobras que lindan con la indecencia"

Gerardo González, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha denunciado que el presidente del organismo y candidato a la reelección, Ángel María Villar, ha convertido el proceso electoral, que culminará con la votación el próximo 26 de noviembre, en una "exhibición obscena", por lo que solicita la "intervención inmediata" del Consejo Superior de Deportes (CSD).

L D (Agencias) En un comunicado remitido a los medios, bajo el título Yo acuso , Gerardo González acusa a los actuales dirigentes federativos "de llevar a cabo oscuras maniobras" que "se mofan de las buenas prácticas en una sociedad democrática" y "lindan con la indecendencia y se asoman al peligroso precipicio de la ilegalidad más flagrante".

Asimismo, González lamenta que Villar se esté aprovechando de las ventajas que les conceden "sus privilegiadas circunstancias" para intentar convertir el proceso electoral "en una exhibición obscena y una especie de feria seudodemocrática". En concreto, el ex secretario general de la RFEF apunta una serie de "dislates" tales como la elaboración, según él, de un censo electoral con más del 40 por ciento "de errores", la dimisión en bloque de la Junta Electoral tras negarse a facilitar los datos que le requería la Junta de Garantías Electorales le requería y el "uso improcedente" que Ángel María Villar ha hecho de su cargo.

Para él, el presidente ha abusado de los medios federativos humanos y materiales "con el fin de perpetuarse en el poder para así intentar borrar las posibles huellas de unos mandatos al frente de la RFEF tan irregulares como controvertidos". Además, la presunta solicitud de firmas de los jugadores de la selección española sub-21 para apoyar la candidatura de Villar en el viaje de regreso de Lituania "no es más que la guinda de un pastel que puede indigestar al fútbol español durante cuatro años más y convertirlo en reo de unos personajes que ya han perdido el respeto de la opinión pública y del mundo del deporte".

Por último, el candidato a la presidencia de la RFEF anuncia que se reserva el derecho a denunciar todos estos sucesos ante el Consejo Superior de Deportes y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED), instando, al amparo de la Ley del Deporte (art. 76.1), "a que se incoe expediente sancionador a los actuales dirigentes federativos por falta muy grave a las normas generales deportivas, con independencia de concluir otras acciones en el ámbito judicial".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios