Menú

Dos guardias civiles han sido detenidos en Valdemoro bajo la acusación de fabricar armas ilegales

La Guardia Civil ha detenido en Valdemoro (Madrid) a dos de sus agentes supuestamente implicados en la fabricación de armas ilegales. La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado. Fuentes de la Benemérita aseguran a Europa Press que las detenciones no tienen relación con el tráfico de armas imputado por Zouhier a un agente y que consta en el sumario del 11-M.

L D (Agencias) A ambos se les acusa de supuesta tenencia ilícita de armas y se les ha intervenido dos subfusiles confeccionados a partir de piezas viejas e inutilizadas, varias cajas de munición de diferente calibre y un silenciador, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Asuntos Internos y está dirgida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Fuenlabrada (Madrid), que ha decretado secreto de sumario. Los detenidos, J.M.N, de 30 años, y L.P.A, de 39, tenían en su poder dos subfusiles confeccionados a partir de piezas viejas e inutilizadas, varias cajas de munición de diferente calibre y un silenciador.
 
Las investigaciones se iniciaron ante la sospecha del Servicio de Asuntos Internos de una posible implicación de estos agentes en la fabricación de armas ilegales. Las dos detenciones practicadas por la Guardia Civil no están relacionadas con la presunta venta de armas por parte de un agente del Cuerpo a los terroristas del 11-M, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que dirige la investigación de los atentados del 11-M, tomó declaración el pasado 2 de diciembre como imputados a Lofti Sbai y al agente de la Guardia Civil Pedro García Domingo, ambos implicados por las declaraciones de Rafá Zouhier en el tráfico de las armas que acabaron en manos de los autores de la matanza. García Domingo estuvo destinado en Valdemoro aunque ahora se encuentra de baja por motivos psicológicos. Ante el juez, negó los hechos que se le imputan.

Temas

0
comentarios