Menú

Lolo Sainz confirma que el Real Madrid no hará ningún fichaje esta temporada

El director general de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, ha dado por cerrada la posibilidad de acometer nuevos fichajes en el transcurso de la presente campaña una vez descartada la incorporación de Fran Vázquez (Unicaja) a la plantilla blanca, que sólo cambiará si se produce alguna baja por lesión o cualquier otra causa de fuerza mayor.

L D (EFE) "No va a haber ningún otro fichaje esta temporada a no ser que alguien se lesione o haya alguna circunstancia que obligue a buscar un recambio rápido", ha dicho el responsable de la canasta madridista.

El interés del Real Madrid por el pívot del Unicaja respondía a las excelentes condiciones del jugador y a la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato con el club malagueño, lo que abría la opción de reclutarle. La entidad madrileña, sin embargo, supeditó la operación a la aprobación previa de la sociedad andaluza. "El resumen de lo que ha pasado es muy claro. Propusimos pagar la cláusula de salida para traer a Fran Vázquez, pero siempre con la condición de que hubiera consenso con el Unicaja. El Unicaja no lo ha considerado oportuno y punto. Es normal", indicaba Lolo Sainz.

El ex seleccionador recalca que "no ha habido intención de causar trastorno alguno -al Unicaja-. Parece que el interés por el jugador ha generado cierto malestar, pero seis o siete clubes se han dirigido también al Real Madrid para interesarse por algunos jugadores, así que no es para rasgarse las vestiduras". "Hemos hecho las cosas como hay que hacerlas y hemos actuado de buena fe. Lo que yo le deseo ahora a Fran es que triunfe y que sea feliz", dice Sainz.

El director general del baloncesto madridista también explicaba que "el interés por Fran no ha tenido nada que ver con el partido del Efes Pilsen -cuyos pivots decidieron la victoria del equipo turco- porque la plantilla tiene muchas variantes tácticas que permiten jugar con algunos hombres altos por fuera y más cosas, aunque esto es cuestión del entrenador". "Después de esto no habrá ningún fichaje a no ser que aparezca algún jugador, de donde sea, que sea muy especial y que mejore mucho el equipo. Nuestro juego interior está bien. Hay un nuevo entrenador con conceptos nuevos, que a mi me parecen muy bien, Felipe Reyes también está adaptándose y hay que tener paciencia. Yo estoy encantado con mi gente alta", señala.

El directivo blanco tampoco muestra preocupación por la derrota frente al Tau Cerámica: "Vamos primeros y hay un buen equipo. No puedo hablar por boca del entrenador, pero no nos debe preocupar. Creo, además, que si somos capaces de ganar al Estudiantes en la Copa -se enfrentan en la primera eliminatoria- y jugamos en semifinales contra el Tau puede incluso servir de revulsivo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios