Menú

Sogecable rentabiliza en la bolsa la aprobación de la "Ley Polanco"

Las acciones de Sogecable ganaron este viernes un 1,27 por ciento, impulsadas por la aprobación en el Congreso de la denominada "Ley Polanco", es decir la Ley de Televisión Digital Terrestre (TDT), que, entre otras cosas, permite la aparición de nuevos canales analógicos, al eliminar el tope de tres que había sido incorporado en el Senado. Por el contrario, Antena 3 y Tele 5, que ahora tendrán que lidiar con más competidores, registraron una caída.

LD (EFE) Al cierre de la sesión, las participaciones de Sogecable se situaron en los 30,37 euros, frente a los 29,99 euros a los que terminaron ayer, por lo que la compañía redujo sus pérdidas anuales hasta el 7,01 por ciento, aunque sigue siendo la cuarta empresa que más ha retrocedido en bolsa en 2005. Además, los inversores movieron en la sesión de hoy más de 1,5 millones de títulos de la compañía, por un importe que superó los 48,7 millones de euros, mientras que los derechos de Sogecable cedieron un 12,82 por ciento en la jornada de hoy.

Según los analistas, esta subida en bolsa de la compañía se debe a que el Congreso dio vía libre a la aparición de nuevos canales analógicos, al eliminar el tope de tres que había sido incorporado en el Senado, en la Ley de la Televisión Digital Terrestre, que fue aprobada sin las enmiendas introducidas por el PP en la Cámara Alta. En el texto de la ley hoy aprobada se recupera la fecha de 2010 como límite para el apagón analógico, que en el Senado había sido adelantada a 2008, y se incorpora un artículo relativo a la radiodifusión, que había desaparecido en el texto de la Cámara Alta.

Sin embargo, según los analistas de Bankinter, la aprobación de la Ley de Televisión Digital Terrestre son malas noticias para las cadenas de televisión Antena 3 TV y Telecinco, ya que ambas empresas tendrán a partir de ahora nuevos competidores que les restarán cuota de mercado publicitario televisivo. Así, las acciones de Antena 3 TV bajaron en la sesión de hoy un 0,44 por ciento, en tanto que el precio de sus títulos quedó establecido en los 15,88 euros, al igual que los títulos de Telecinco, que cedieron un 0,32 por ciento, hasta situarse el valor de sus participaciones en los 9,40 euros. A pesar de esta caída en la bolsa, ambas cadenas de televisión conservan importantes revalorizaciones anuales, que en el caso de Telecinco asciende al 23,72 por ciento y en el de Antena 3 TV al 19,52 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios