LD (EFE) En un discurso pronunciado en Minufiya, su ciudad natal, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha convocado a una cumbre árabe para el próximo miércoles en el balneario de Sharm el-Sheik. En su intervención también anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de septiembre, las primeras directas y plurales en ese país.
El líder egipcio explicó que la propuesta cumbre tiene como objetivo "salir con una postura árabe unificada respecto a la situación en Irak y Palestina", sin precisar si la reunión estudiará también la cooperación interárabe contra el terrorismo. Dijo que "en estos momentos necesitamos una cumbre árabe de emergencia para que acordemos una postura unificada respecto a los acontecimientos en Palestina e Irak".
Desde los atentados del sábado pasado en Sharm el-Sheik, que provocaron la muerte a 64 personas, incluidos al menos siete extranjeros, según la versión oficial, se han elevado las voces en Egipto para fortalecer la cooperación interárabe contra el terrorismo.