Menú
EN ROQUETAS DE MAR

Detienen al hombre que mató a un marroquí en Tortosa por una discusión sobre un paso de cebra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 21:15 horas de este viernes en Roquetas de Mar (Almería) al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un ciudadano marroquí en Tortosa (Tarragona) el pasado martes. El detenido, Juan Alberto G.D., de 37 años y etnia gitana, ha sido trasladado a la comisaría de Almería y será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según han informado fuentes policiales.

L D (EFE) En la detención han participado funcionarios del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Tarragona.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco después de las seis de la tarde, cuando la víctima, Salam E., de 36 años, que en ese momento salía de trabajar de una obra cercana, cruzaba por un paso de peatones. En ese momento un vehículo se acercó y su conductor se enzarzó en una discusión con el peatón sobre quién tenía prioridad en el paso de cebra.

El coche, un monovolumen Renault Espace,  se fue, pero poco después volvió y su conductor disparó por lo menos cinco veces contra Salam E. El Juzgado de instrucción número 2 de Tortosa decretó el secreto de sumario, por lo que la policía no ha facilitado más detalles de la detención.
 
Manifestación en Tortosa
 
También este viernes alrededor de 300 personas, según la policía local de Tortosa, se  manifestaron por las calles del casco antiguo de la ciudad para exigir "justicia" por la muerte a tiros del ciudadano de origen marroquí tras una discusión de tráfico que se originó en la plaza Montserrat.

El mismo día un equipo de submarinistas de la Policía Nacional halló en el río Ebro el arma -una pistola Parabellum de 9 milímetros- con el que presuntamente fue tiroteada la víctima. El arma estaba a unos once metros de profundidad frente al Palacio Episcopal, y ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas de balística, que tendrán que determinar si se trata de la misma pistola con la que Juan Alberto G.D. habría cometido el homicidio.

Los investigadores hallaron en la plaza Montserrat de Tortosa cinco casquillos de bala, las cuales impactaron de pleno en Salam E., que falleció al instante.
0
comentarios