Menú

Rossi y Pedrosa esperan sentenciar el Mundial en Sepang

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) dispondrá este fin de semana en Malasia, escenario de la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, de su segunda oportunidad de sentenciar el Mundial, mientras que el español Daniel Pedrosa (Honda) buscará dar un paso más hacia su segunda corona en 250 c.c.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) dispondrá este fin de semana en Malasia, escenario de la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, de su segunda oportunidad de sentenciar el Mundial, mientras que el español Daniel Pedrosa (Honda) buscará dar un paso más hacia su segunda corona en 250 c.c.
L D (Agencias) Después de sufrir en Motegi su primer abandono de la temporada, el Doctor llegará a Sepang especialmente motivado y con ganas de sacarse la espina en un trazado en el que ha subido a lo más alto del podio en tres de las últimas cuatro temporadas.
 
Y es que la temporada entra a velocidad de vértigo en su recta final y si hay algo claro es que Rossi logrará su quinta corona consecutiva en la categoría reina, y que es más que probable que de la cita malaya no pase la fecha, después de que se le fuera en su maldito circuito de Motegi, donde volvió a sufrir una decepción. Sólo su compatriota Max Biaggi (Honda) puede retrasar lo inevitable, pero esto parece más que imposible. Para ello el romano debería sumar como mínimo doce puntos más que su archirrival.
 
El español Sete Gibernau (Movistar Honda) no se rinde y seguirá luchando por dar un vuelco a la mala suerte que le acompaña. El barcelonés sumó una nueva caída en tierras niponas, y el quinto abandono del año, pero sigue teniendo en su cabeza el poder lograr una victoria ante de que concluya la temporada.
 
Pedrosa quiere acercarse a la corona
 
En 250 c.c., Dani Pedrosa no cuenta todavía con opciones matemáticas de revalidar su corona mundial, pero éstas llegarán muy pronto si mantiene la regularidad, su seña de identidad. El catalán fue capaz de salvar lo que se antojaba como un fin de semana complicado en Motegi, después de sufrir tres caídas en los entrenamientos y salir a la carrera con su hombro izquierdo muy dolorido, y se hizo con un segundo puesto, tras su compañero de equipo Hiroshi Aoyama que le supo a victoria.
 
Por si fuera poco fue capaz de ampliar todavía más su distancia con respecto a su inmediato perseguidor, el australiano Casey Stoner (Aprilia), al que aventaja ahora en 63 puntos. Y es que Stoner, ganador aquí en 2004 en 125 c.c., parece ser el único piloto que puede todavía cruzarse en el camino imparable de Pedrosa hacia el título, con Andrea Dovizioso (Honda) cada vez más lejos.
 
Sepang, además, es un circuito de buenos recuerdos para Pedrosa, que ha subido en tres ocasiones al podio. Se quedó a las puertas en su primera visita en 2001, cuando fue cuarto, acabó tercero en 2002 y los dos últimos años ha arrasado en este circuito. Su primer título de 125 cc. lo celebró aquí en 2003 y la temporada pasada dejó sentenciada la corona de los 250 cc. al vencer con más de 13 segundos de ventaja sobre el argentino Sebastián Porto (Aprilia). Quien no estará en Malasia será Jorge Lorenzo, suspendido por su adelantamiento en la última vuelta en Japón y que concluyó con él y Alex de Angelis por los suelos.
 
Nuevo pulso entre Kallio y Luthi en 125
 
En 125 cc., Malasia presenta una nueva batalla entre el suizo Thomas Luthi (Honda) y el finlandés Mika Kallio (KTM), que parecen haberse quedado como los dos grandes candidatos al título. Kallio puso un poco más de cerco con su victoria en Japón al liderato de Luthi y buscará meter un poco más de presión al helvético, que llega con muchas dudas sobre su estado físico después de dislocarse el hombro en Motegi. Tres puntos separa a uno del otro, un margen que Luthi debe defender en dos carreras consecutivas sin tiempo para descansar y reponerse.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios