Menú

Sevilla se ve obligado a revelar la “sorpresa” tras las especulaciones por sus misteriosas palabras

Después de que las misteriosas palabras de Jordi Sevilla sobre una “sorpresa” que el PSOE tiene preparada para Valencia provocaran diversas especulaciones, el ministro de Administraciones Públicas se ha visto obligado a desvelar el secreto. El partido no tienen pensado sustituir al portavoz del grupo municipal socialista en su Ayuntamiento, Rafael Rubio, sino que se refería “al importante avance del PSPV-PSOE que todas las encuestas prevén”. Sevilla dice que fue una “interpretación errónea” de lo que no dijo.

L D (Europa Press) El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, matizó este viernes, en un comunicado, que la "sorpresa" que el PSOE tiene preparada para Valencia a la que se aludió este jueves durante su intervención en un coloquio en esta ciudad se refería "al importante avance del PSPV-PSOE que todas las encuestas prevén" y no a Rafael Rubio. Sevilla, que ofreció en Valencia una conferencia durante un almuerzo del Foro de la Nueva Economía, aseguró, al ser preguntado sobre si a los socialistas les preocupa que los populares gobiernen desde hace 14 años en la capital valenciana y si han estudiado cuáles pueden ser las razones, que el PSOE tiene preparada "una sorpresa" para hacer frente a esta circunstancia en la capital valenciana, aunque no explicó de que se trataba.
 
"No sólo está muy estudiado, sino que tenemos una sorpresa preparada, pero permítame que no la diga delante de la alcaldesa", manifestó. La primera munícipe de Valencia, Rita Barberá, se encontraba entre los invitados al almuerzo. El titular de Administraciones Públicas, que recuerda estas palabras en el comunicado, señala que acoge "con sorpresa la interpretación errónea que se ha hecho de mis palabras sobre las próximas elecciones municipales en Valencia que ayer pronuncié en una intervención en el Forum Europa". Apuntó que "esa interpretación fue, además, expresamente desautorizada por mí y mis colaboradores durante la tarde de ayer".
 
Estas declaraciones se han relacionado con la posibilidad de que se decida que el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, no encabece la lista electoral del PSPV-PSOE en la capital para las elecciones municipales de 2007. Jordi Sevilla explicó que "la sorpresa a la que hice referencia entre bromas, dado el ambiente distendido que existía, iba dirigida a la alcaldesa, como dije, y no a Rafael Rubio". Agregó que ésta "se refería al importante avance del PSPV-PSOE que todas las encuestas prevén, con un recorte notable de la distancia con el PP en Valencia, gracias precisamente al trabajo de Rafael Rubio y del grupo municipal socialista", resaltó.
 
Así, sostuvo: "reitero mi apoyo explícito al gran trabajo que realiza Rafael Rubio, como dije ayer", a lo que agregó que "es un magnífico candidato a la alcaldía de Valencia". El ministro comentó también que la "interpretación errónea" de sus palabras es "absolutamente contradictoria con otras declaraciones que, también ayer, realicé en otro medio de comunicación local y en la citada conferencia".

En este sentido, recordó "literalmente" las declaraciones que sobre el mismo tema realizó en la Cadena Ser. Sevilla explicó, en el comunicado remitido este viernes que estas afirmaciones fueron: "en el caso de Valencia, yo creo que Rafa Rubio está haciendo una labor magnífica. No es fácil estar en minoría y en la oposición en el Ayuntamiento de Valencia con la personalidad de la alcaldesa que tenemos en este momento. Yo creo que lo está haciendo muy bien y desde luego, es un candidato a tener seriamente en cuenta".

Temas

En España

    0
    comentarios