Menú

Familiares de los guardias civiles de Azuqueca de Henares (Guadalajara) inician un encierro en una iglesia

Algunas esposas y familiares de los guardias civiles destinados en el cuartel de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tienen previsto encerrarse en una iglesia a partir del próximo miércoles, 12 de octubre, día de la patrona del Instituto Armado, en protesta por las condiciones de trabajo de los agentes. El motivo de la protesta es la reducción del descanso continuado semanal, que ha pasado de 48 a 36 horas.

L D (EFE) La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha manifestado que la protesta tiene su origen en la reducción de doce horas en el descanso semanal que les ha sido impuesta a los agentes del cuartel de Azuqueca de Henares "porque no identifican a diario el número mínimo de vecinos que han establecido sus superiores, lo que demuestra que en pleno siglo XXI seguimos sometidos a órdenes injustas".
En este sentido, señalaron que "el criterio profesional de los agentes es identificar en aquellos momentos y situaciones que así se requiera, pero no estar todo el día molestando a la gente por la calle con el simple objetivo de cumplir una estadística".

Por este motivo, fuentes de la AUGC dicen que no participarán en los actos organizados el próximo miércoles, 12 de octubre, con motivo del día de la patrona de este cuerpo de seguridad, "procediéndose a continuación a mostrar las esposas de los agentes su protesta con algún tipo de encierro en no sabemos aún en qué recinto religioso".

Temas

0
comentarios