Menú

Vodafone redujo sus beneficios en un 9,5 por ciento en el primer semestre fiscal

La compañía de telefonía móvil Vodafone, la mayor del sector, registró un descenso del 9,5 por ciento en su beneficio bruto, hasta 4.107 millones de libras (6.160 millones de euros), en el primer semestre del año fiscal. Estos resultados ha perjudicado a las empresas de telecomunicaciones europeas y ha afectado a algunas bolsas en las que estas compañías cuentas con un peso relevante, como en el caso español. Vodafone ha caído un 10,8 por ciento.

LD (EFE) Vodafone justificó ese descenso por una depreciación de 515 millones de libras (unos 747 millones de euros) de su negocio sueco, como también recientes adquisiciones. Recientemente, el grupo mejoró su participación en Vodacom de Sudáfrica y compró un diez por ciento de Bharti de la India.

En un comunicado, Vodafone señaló que los ingresos del grupo para el citado semestre, entre abril y septiembre, subieron, en cambio, un 9 por ciento frente al mismo período del año anterior, hasta los 18.251 millones de libras (unos 26.535 millones de euros).

Los beneficios de explotación retrocedieron un 5,9 por ciento en el semestre frente al mismo período del año anterior, hasta los 4.477 millones de libras (unos 6.491 millones de euros), mientras que la cifra para esos seis meses de 2004 fue de 4.759 millones de libras (unos 6.900 millones de euros).

El número de clientes de Vodafone se situó en 171 millones en todo el mundo, lo que supone un aumento del 12,9 por ciento frente al mismo semestre de 2004. Los ingresos EBITDA, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, bajaron hasta los 6.711 millones de libras (unos 9.730 millones de euros), un 6,2 por ciento menos que en el mismo semestre del año anterior, cuando se situaron en los 6.320 millones de libras (unos 9.164 millones de euros). A pesar de todo, la empresa de telecomunicaciones considera que se trata de unos resultados buenos, aunque mantiene la cautela sobre su crecimiento para el año próximo.
 
El pésimo recibimiento dado por los inversores a los resultados de la operadora británica ha perjudicado a las empresas de telecomunicaciones europeas y ha afectado a algunas bolsas en las que estas compañías cuentas con un peso relevante, como en el caso español. Vodafone bajó este martes en bolsa el 10,86 por ciento. Tras la compañía británica destacó la bajada de Telefónica Móviles, que cedió el 3,2 por ciento y se convirtió en la segunda compañía por pérdidas del índice español Ibex-35, en tanto que France Telecom perdió el 2,99 por ciento. Tele2 cayó el 2,47 por ciento; Telecom Italia, el 2,19 por ciento; KPN, el 1,89 por ciento; Telefónica, el 1,73 por ciento; British Telecom, el 1,69 por ciento y Deutsche Telekom, el 1,17 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios