Menú

Serie A

Cannavaro salva los muebles para la Juventus, el Milán golea al Siena y Luca Toni marca por partida doble

El veterano defensa central Fabio Cannavaro, con dos remates de cabeza en acciones a balón parado, ha sacado de apuros a la Juventus de Turín en Delle Alpi ante el modesto Empoli (2-1), lo que le permite mantener su ventaja como líder en una jornada que ha visto la goleada a domicilio del Milán sobre el Siena (0-3). En el último partido de la jornada, la Fiorentina se ha impuesto al Messina (2-0) con dos goles del máximo realizador del campeonato, Luca Toni.

L D (EFE) Pero pudo haber resultado sorprendente si el Juventus no hubiera encontrado la cabeza de Fabio Cannavaro. Y es que el conjunto líder sufrió para batir a un Empoli que parecía presentarse como víctima propiciatoria para un nuevo paseo juventino, pero que le complicó, y mucho, la vida a su ilustre rival. Especialmente a los dos minutos de juego, cuando el argentino Sergio Bernardo Almirón enganchó un duro disparo que batió al meta Gianluigi Buffon y puso en sorprendente ventaja al Empoli, que estrenaba entrenador en la figura de Gigi Cagni. Con el 0-1, el conjunto visitante se cerró y cortó las líneas de entrada a un Juventus que no estuvo muy lúcido, pese a tener casi siempre el balón en su poder y no volver a pasar apuros ante su meta.

Para su fortuna, el equipo entrenado por Fabio Capello, que sigue viendo el frenazo realizador del francés David Trezeguet (cuatro jornadas consecutivas sin marcar, tras siete que llevaba anotando) y que no pudo contar con el suspendido sueco Zlatan Ibrahimovic, encontró como goleador al menos esperado: Cannavaro, quien de cabeza, tras saque de falta (m.17) y lanzamiento de esquina (m.77), sacó de apuros a su equipo y le dio los tres puntos. Con ello, el Inter, que anoche ganó en casa al Palermo (3-0), sigue a ocho puntos de distancia; y el Milán a diez.

Un Milán que resolvió con solvencia y goleada su visita al Siena (0-3), con dos tantos del brasileño Kaká (m.11 y 84) y del ucraniano Andreiy Shevchenko (m.69). Un partido donde el Milán fue muy superior y se vio beneficiado por errores defensivos locales, sobre todo en los dos primeros tantos. El triunfo viene a calmar unas aguas en el seno milanista que iban camino de teñirse turbias, tras las últimas discretas prestaciones del equipo.
 
La Roma del post-Antonio Cassano sigue ganando. Goleó a domicilio a un Udinese (1-4) en caída libre, aunque en esta ocasión tiene la justificación de haber jugado en diez desde el minuto 23 por expulsión directa de uno de sus jugadores. La victoria romanista tuvo como el mejor al brasileño Mancini, autor de dos tantos (m.39 de penalti, m.76) y sobre quien se realizó la pena máxima del último tanto romanista, marcado por el rumano Chivu (m.78). El segundo tanto del Roma lo anotó De Rossi (m.61), mientras que Di Natale (m.66) había levantado una cierta ilusión en los locales con el momentáneo 1-2. Es el quinto triunfo consecutivo liguero de la Roma, que le acerca al cuarto puesto y, de momento, le reafirma en la zona UEFA como sexto clasificado.
 
Luca Toni, máximo goleador del actual campeonato, daba el triunfo casero al Fiorentina sobre el Messina (2-0), en un partido que cerraba la vigésima primera jornada de Liga y que reafirma al club toscano en la cuarta plaza. Los tantos de Toni, que suma ya 21 (sólo dos de penalti) en igual número de jornadas disputadas y que le permiten aumentar a seis goles su ventaja al frente de la clasificación de los máximos realizadores, fueron anotados en los minutos 46 y 73.

El Livorno, quinto clasificado, pinchó en casa ante el colista Treviso (1-1), rescatando un punto en el último segundo con un tanto de Fabio Galante (m.92), pues antes los visitantes se habían adelantado con el brasileño Reginaldo (m.7). La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota visitante del Sampdoria en casa del Reggina (2-1), con el primera tanto local obra del paraguayo Paredes (m.7). Tres puntos importantes para el Reggina en su lucha por la permanencia. Precisamente, en la búsqueda de la salvación, importante son las victorias locales del Parma ante el Chievo Verona (2-1), en partido mejor jugado por el conjunto veronés y decidido con un penalti ejecutado por el local brasileño Simplicio (m.82); y del Ascoli contra el Lecce (2-0).
 
 
Partidos de la vigésimo primera jornada de la Liga italiana
 
Lazio 1 - Cagliari 1
Inter de Milán 3 - Palermo 0
Parma 2 - Chievo Verona 1
Juventus de Turín 2 - Empoli 1
Ascoli 2 - Lecce 0
Siena 0 - Milán 3
Udinese 1 - Roma 4
Livorno 1 - Treviso 1
Reggina 2 - Sampdoria 1
Fiorentina 2 - Messi 0

Temas

0
comentarios