L D (Europa Press) La defensa de Toronto volvió a ver como un hombre era capaz de ponerla en jaque. Anthony, a pesar de que su productividad fue bastante menor, estuvo más cerca de la perfección que Bryant al convertir un 81,25 por ciento de sus lanzamientos (13 de 16 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 10 de 12 en libres) para guiar a los Nuggets a su sexto triunfo consecutivo.
De hecho su técnico, George Karl, no dudó en considerar que a lo que asistió en el Pepsi Center pudo estar por encima de la gesta en la noche anterior de Bryant. "Carmelo estuvo increíble. ¿Trece de 16? No quedan muchos jugadores con esa eficiencia en la liga, y él lo hace. Sólo creo que esto muestra que si él salta para lanzar, el marcarlo resulta muy difícil o incluso imposible", destacó.
Los Raptors, todavía afectados por lo que les había hecho Kobe Bryant, trataron de dejar atrás esa pesadilla y se dispusieron a afrontar el encuentro ante Denver con el mejor ánimo, aunque pronto se dieron cuenta de que enfrente iban a tener una nueva pesadilla. Los aficionados de Denver, además, no pararon de recordar a los Raptors la herida abierta por Bryant. En los minutos finales, un espectador gritó: "¡Kobe!", cerca de Jalen Rose, quien se giró hacia el seguidor y le respondió con una mención a la derrota sufrida en fútbol americano por los Broncos, equipo de la ciudad, ante Pittsburgh (34-17), en la final de Conferencia de la NFL.
Por los Nuggets, junto a Anthony, destacó Kenyon Martin, con 25 puntos y 12 rebotes, para poner a su equipo con un balance de 10-2 en lo que va de mes. En Toronto el trío formado por Jalen Rose (21 puntos y seis rebotes), Mike James (22 tantos y cuatro asistencias) y Chris Bosh (18 puntos y siete capturas) no fue suficiente tampoco en esta ocasión. El español José Manuel Calderón, que fue suplente una vez más, aportó tres puntos (0 de 2 en tiros de campo, 3 de 4 en libres) y dos asistencias en los 14 minutos que estuvo en la cancha.
Utah y Atlanta consiguen cómodas victorias
En el otros partidos disputados la pasada madrugada, Utah Jazz se impuso por 89-78 a Nueva Jersey Nets gracias a la mala noche de Vince Carter, uno de los máximos anotadores de la NBA y que no pudo reflejarlo en Sant Lake City, mientras que Atlanta Hawks ganó fácilmente a Indiana Pacers.
En el Delta Center, los Jazz sacaron provecho de la mala noche del alero Vince Carter, al que la defensa de los de Jerry Sloan desquició llevando a Air Canadá a tener pésimos promedios de tiro (2/14, 0/5 en triples). Sin su mayor fuente anotadora, y pese al gran encuentro de Richard Jefferson (32 puntos) y el "triple-doble" de Jason Kidd (17 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias), aunque con muy malos porcentajes (3/15, 1/8 en triples), los visitantes no pudieron con unos Jazz que dominaron de principio a fin. Liderados por el ruso Andrei Kirilenko (21 puntos y 13 rebotes), bien ayudado por el turco Mehmet Okur (18 y 13), Utah se fue al descanso doce arriba (40-28) y tras alcanzar casi la veintena de puntos se relajó para permitir el acercamiento de los Nets.
Por su parte, Atlanta Hawks, el segundo pero equipo del campeonato, dio la sorpresa de la noche al vencer por 104-94 a Indiana Pacers, uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Este, gracias a una gran segunda mitad. Los de Rick Carlisle dominaban al descanso por 48-56, pero en la reanudación los locales, liderados por Joe Johnson (28 puntos) y Al Harrington (20), dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto (27-15) y luego supieron mantener la ventaja. En los Pacers, que sumaron su tercer revés consecutivo, destacaron el pívot Jermaine O'Neal con 24 tantos y ocho rebotes y Stephen Jackson, que hizo 21. El ex barcelonista Sharunas Jasikevicius anotó ocho.
Finalmente, Los Angeles Clippers y Houston Rockets, con 41 puntos de Tracy McGrady, sacaron triunfos a domicilio ante Golden State Warriors y Milwaukee Bucks, y Boston Celtics ganó en casa a Nueva Orleans Hornets.