Menú

Pastor: "Lo importante es que sólo dependemos de nosotros mismos en la segunda fase"

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, no duda en destacar el hecho de que el combinado nacional afrontará, al igual que Eslovenia, la segunda fase del Europeo "dependiendo" exclusivamente de "sí mismos" para alcanzar las semifinales.

L D (EFE) "Lo importante es que podemos estar centrados en nuestro partido, porque dependemos de nosotros, eso es lo importante", señala Pastor, que no obstante reconoce que el conjunto español buscó, pese a estar ya clasificado, la victoria que le garantizaba la primera plaza del grupo B, para de este modo, poder jugar la última jornada de la segunda fase en último lugar. "Queríamos ganar para poder ser primeros y así, salvo que al final por motivos televisivos se cambien, poder jugar la última jornada de la segunda fase en último lugar, tal y como ocurrió en el Mundial de Túnez", comenta el técnico.

Juan Carlos Pastor, pese a la ventaja que supone afrontar la segunda ronda con tres puntos en el casillero, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar tanto a Polonia, como a Ucrania y Eslovenia. "Si alguno piensa que esto está ganado antes de empezar, comete un craso error y el partido de hoy nos tiene que haber enseñado eso, que aquí, en el Europeo, para ganar los dos puntos siempre hay que pelear sea quien sea el rival", añade el preparador español.

Rivales de entre los que Pastor destaca la "homogeneidad" de Eslovenia, vigente subcampeón europeo, así como el poderío lanzador de Polonia, que dirige el ex jugador del Bidasoa y Barcelona Bogdan Wenta. "Eslovenia es un rival compacto, muy homogéneo, en el que destaca sobre todo, el trabajo del central Uros Zorman -ex jugador del Ademar de León-, aunque también son importantes Ales Pajovic, Siarhei Rutenka -ambos del Ciudad Real- o Renato Vugrinec", comenta el técnico del cuadro balcánico.

Pastor también advierte del peligro de Polonia, con quien se medirá el martes la selección. Un peligro que el seleccionador centró, sobre todo, en la primera línea del equipo polaco. "Todo el peligro se centra en la primera línea en la que destacan los jugadores del Magdeburgo Tkaczyk y Bielecki, así como el del Bidasoa Dawid Nilsson o Lijewski del Flensburgo alemán, tienen grandes lanzadores", indica Pastor.

Asimismo, el entrenador vallisoletano advierte del peligro de Ucrania, un equipo al que España derrotó con comodidad durante la preparación para el Europeo, pero que como insistió una y otra vez Pastor, una vez en el torneo peleará igual de duro que los demás. Dificultades que no merman el optimismo del seleccionador español, que se mostró convencido de que el rendimiento del equipo nacional mejorará en la segunda fase, por lo que pidió un nuevo esfuerzo a todos sus jugadores.

"Estoy satisfecho con el rendimiento, hemos tres puntos muy importantes, no decisivos, pero sí muy importantes y además muy complicados de lograr, porque cualquiera hubiera firmado sumarlos antes de llegar aquí, y más si dos son con Francia, pero con todo, estoy seguro de que en la segunda fase vamos a mejorar", comenta Pastor.

En este sentido, el técnico señala que más que en calidad de juego el objetivo es tener una mayor continuidad, para evitar los sobresaltos vividos ante Alemania y Francia. "Será difícil mejorar el nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos ante Francia, pero si estoy seguro de que vamos a ser más constantes, por eso pido un nuevo esfuerzo, porque merecerá la pena", concluyó Pastor.

Una filosofía que comparte el pivote del equipo español Rubén Garabaya, que no desaprovechó la ausencia de Rolando Uríos, para convertirse en el máximo goleador del equipo nacional ante Eslovaquia. "En estos partidos que no hay una motivación exterior, porque como hoy estaba ya todo resuelto, hay que buscar otras, motivaciones interiores, y yo quería demostrar todo lo que soy capaz de hacer", afirmaba Garabaya.

El pivote del Valladolid, pese a las múltiples imprecisiones cometidas por el equipo español, que llegó a ver reducida su ventaja a tan sólo dos goles, aseguró que nunca temió por el triunfo, que a la postre otorgó la primera plaza del Grupo B al conjunto de Juan Carlos Pastor. "Dentro de la pista no hemos tenido la sensación de poder perder en ningún momento, además se han cumplido los objetivos, no ha habido lesiones y se ganó", concluyó el internacional español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios