Menú

Albiol: "Estamos capacitados para aguantar la segunda posición"

Raúl Albiol, defensa central del Valencia, se ha mostrado convencido de que tienen la fuerza necesaria para aguantar la segunda posición en la que ahora se encuentran y lograr así la clasificación directa para la Liga de Campeones. "Esperemos que sigamos en esta línea, que no caigamos en otra mala racha. El equipo está fuerte, está bien y estamos capacitados para aguantar en estos cinco partidos que quedan la segunda posición", explicaba Albiol.

L D (EFE) El central valenciano dice que ha estudiado el calendario que tiene por delante así como el que deben afrontar el Real Madrid y el Osasuna, con los que pelea por el subcampeonato, y advirtió del peligro que implica enfrentarse a equipos que están en la zona baja de la clasificación. "Hemos visto el calendario de los tres equipos pero nunca se sabe. Ahora nos enfrentamos a equipos de abajo, pero son complicados y no te van a dar nada", señala.

Albiol reconoce que el Real Madrid tiene "salidas complicadas" y que hay varios enfrentamientos directos que les pueden beneficiar. "Hay que sumar de tres en tres y llegar a las últimas jornadas con una ventaja buena", señala. Además, el internacional sub'21 se muestra convencido de que están en un buen momento para romper la racha de siete temporadas seguidas sin ganar en el campo del Athletic de Bilbao, al que visitan el domingo. "El estadio de San Mamés es un campo complicado, allí el Athletic siempre aprieta mucho y más en las condiciones en las que está, porque está abajo y tiene que salir de ahí", recordaba.

"Buscamos tres puntos que nos consoliden en la segunda plaza y aunque es una de las salidas más difíciles que tenemos de aquí al final, tenemos equipo para romper con siete años sin ganar allí", añade. Albiol no cree que puedan afectar al desarrollo del encuentro las críticas que desde el Athletic se han hecho en los últimos días a los árbitros al sentirse perjudicados por la labor del colegiado en su visita de la pasada jornada al Atlético de Madrid. "Nosotros no pensamos en los árbitros desde hace mucho, después de lo que nos pasó en la Copa ya no pensamos en los árbitros. Hay que olvidarse de ellos y que hagan su trabajo lo mejor que puedan", pide.

Albiol expresaba también su alegría por que su compañero Pablo Aimar haya salido del hospital tras haber sufrido una meningitis vírica. "Nos han dado la noticia y estoy muy contento porque esté en casa, lo ha pasado mal unos días y seguro que se va a recuperar muy pronto. Esperemos que esté con nosotros cuanto antes porque nos va a hacer falta de aquí al final", subraya. El defensa valenciano explica que contaba con el permiso del entrenador para llegar tarde al entrenamiento porque tenía que solucionar asuntos personales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios