Menú

Filipinas declara la alerta máxima por temor a atentados terroristas del Abú Sayyaf tras la muerte de su líder

El Ejército filipino teme que el grupo terrorista del Abú Sayyaf lance una ola de atentados después de que fuera confirmada la muerte de uno de sus máximos líderes, Abú Solaiman, en un combate con soldados. El terrorista está involucrado en el secuestro y asesinato de dos turistas estadounidenses. Unidades militares adicionales han sido movilizadas a la isla de Joló, donde se lleva a cabo una ofensiva militar.

LD (EFE) El jefe del mando militar de Mindanao Occidental (Filipinas), teniente general Eugenio Cedo, anunció que las fuerzas armadas se encuentran el alerta máxima después de que se confirmara la muerte de Abú Solaiman, uno de los jefes del grupo terrorista Abú Sayyaf.
 
El general cedo dijo que "no podemos dormirnos en los laureles porque todavía siguen en libertad otros objetivos muy valiosos. Seguro que Abú Sayyaf querrá vengar la muerte de su líder".
 
Las autoridades confirmaron este miércoles el fallecimiento de Abú Solaiman, uno de los cabecillas del grupo terrorista y relacionado con el asesinato de dos turistas estadounidenses, además de otros actos terroristas.
 
Unidades adicionales de las fuerzas especiales han llegado ya a la isla de Joló, a unos mil kilómetros al sur de Manila, según Cedo, quien se comprometió a seguir adelante con la ofensiva para neutralizar a otros líderes tanto de Abú Sayyaf como de la Yemaah Islamiya. Entre éstos destacan especialmente los indonesios Dulmatin y Umar Patek, acusados de participar en los atentados de 2002 en Bali, donde murieron 202 personas.
 
Las autoridades filipinas creen que los terroristas intentarán reagruparse después de que tres operaciones consecutivas de las fuerzas de seguridad hayan minado sus actividades y las gestiones para la fuga de Dulmatin. "Ahora, se darán cuenta de que las fuerzas militares seguirán apresándoles allá donde estén. Sólo tienen una opción si quieren seguir vivos, que es rendirse", añadió el teniente general.

Temas

0
comentarios