Menú

Google abre su servicio de correo Gmail a todo el mundo tras tres años de pruebas

Tres años después de comenzar las pruebas –lo hizo en el día de los inocentes de 2004 que en EEUU se celebra en abril– , Google ha decidido por fin abrir su servicio de correo electrónico Gmail a todo el mundo sin necesidad de recibir invitaciones como hasta ahora era necesario. Entonces la capacidad era de un giga y ahora se acerca a los tres. Por el momento, Gmail se mantiene en fase de pruebas apuntando a que aún lo consideran como un servicio en pleno desarrollo. Desde su lanzamiento, Google ha ido integrándolo a sus otros servicios como el de Documentos y hojas de cálculo y el de calendario

0
Tres años después de comenzar las pruebas –lo hizo en el día de los inocentes de 2004 que en EEUU se celebra en abril– , Google ha decidido por fin abrir su servicio de correo electrónico Gmail a todo el mundo sin necesidad de recibir invitaciones como hasta ahora era necesario. Entonces la capacidad era de un giga y ahora se acerca a los tres. Por el momento, Gmail se mantiene en fase de pruebas apuntando a que aún lo consideran como un servicio en pleno desarrollo. Desde su lanzamiento, Google ha ido integrándolo a sus otros servicios como el de Documentos y hojas de cálculo y el de calendario. 
(Libertad Digital) Para Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, el lanzamiento en abierto de Gmail resulta muy importante para la empresa ya que llegará a más gente a nivel mundial y porque otros productos como los servicios de mensajería instantánea ya están ligados a otros de calendario o de correo electrónico. Para Brin, Gmail se ha convertido en una piedra angular del gigante de Mountain View.
 
Según los planes de Google, ahora se dedicara a vender mayor capacidad de almacenamiento para el Gmail –en especial para los clientes con mayores necesidades– que a día de hoy es de 2,8 gigas, lo suficiente para llenar cerca de 1,4 millones de páginas. Por el momento no hay cifras para este nuevo servicio que llegará a fin de año pero, según el propio Brin, podría tener precios similares a los del almacenamiento de fotos. En este caso, los  clientes pagan 25 dólares (19 euros) anuales por 6,25 gigabytes y 500 dólares (385 euros) por 250 gigabytes.
 
 
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios